-->

Policías y ambulantes se pelean en mercado de Morelia por desalojo

Mercado de Morelia, escenario de pelea entre policías y ambulantes

Mercado de Morelia, escenario de pelea entre policías y ambulantes por desalojo (Twitter @provinciamx)

Comerciantes del Mercado Independencia, en Morelia, Michoacán, se enfrentaron contra policías municipales, quienes acudieron a realizar un operativo para retirar a comerciantes ambulantes de la zona.

Los elementos municipales comenzaron a desalojar los puestos ambulantes sobre la avenida Lázaro Cárdenas a su llegada, sin embargo los comerciantes impidieron que continuaran con la operación.

Algunos se colocaron frente al agrupamiento de policías, armados con palos y piedras.

Los policías municipales pidieron que se permitiera a los inspectores del Ayuntamiento continuar con su trabajo, pero los ambulantes se opusieron y comenzaron a lanzarse objetos y mercancía.

Los policías repelieron la agresión y replegaron a los inconformes, quienes cerraron el paso sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Mercado de Morelia, escenario de pelea entre policías y ambulantes por desalojo
Mercado de Morelia, escenario de pelea entre policías y ambulantes por desalojo (Twitter @jakiemira77)

Mercado de Morelia, escenario de pelea entre policías y ambulantes por desalojo

Por varios minutos, ambos grupos se enfrentaron a golpes y se lanzaron todo tipo de objetos.

Los inconformes se replegaron y la zona quedó bajo vigilancia de las fuerza de seguridad municipal.

Se informó que por este enfrentamiento cinco personas resultaron lesionadas entre ellas el Jefe de Departamento de Comercio en la Vía Pública, César Augusto Medina Pérez, y un elemento de la Policía de Morelia.

Un comerciante fue detenido en el lugar y presentado ante el juez cívico, acusado de daños y lesiones.

Retiran puestos ambulantes en Tepito durante operativo

Otro enfrentamiento entre policías y ambulantes se dio el 16 de marzo en calles de la delegación Benito Juárez. Un elemento de la Policía Preventiva resultó con lesiones por arma de fuego durante el enfrentamiento. Los hechos ocurrieron en la esquina de Municipio Libre y avenida Universidad, donde las autoridades retiraron cinco puestos fijos y ocho semifijos, que permanecían sobre la banqueta, sin permiso alguno.

Comerciantes y policías se enfrentan en operativo contra mercancía pirata en Celaya

Autoridades de la delegación Benito Juárez informó que un grupo de comerciantes, cerró momentáneamente la avenida Municipio Libre y agredió a los servidores públicos, con palos y piedras, además dañaron una unidad de Protección Civil y amenazaron con incendiar los tanques de gas que utilizaban. Cinco personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, los cuales fueron acusadas por diversos delitos.

Con información de corresponsales
BLR

CARGANDO...