-->

Menores lesionadas en ataque a exfiscal de Jalisco comenzarán rehabilitación

menores lesionadas ataque exfiscal jalisco comenzaran rehabilitacion

Las menores fueron víctimas heridas de bala durante el ataque al exfiscal de Jalisco. (Foto: EFE/Archivo)

Dulce y Blanca, las adolescentes heridas de bala en el ataque a Luis Carlos Nájera, el exfiscal de Jalisco, comenzarán su rehabilitación el próximo 10 de julio.

El DIF Jalisco informó que los médicos del hospital privado en donde fueron atendidas, realizaron una última valoración y dieron luz verde para que inicien su rehabilitación.

En un inicio ellos recomendaron ver cómo iban evolucionando de sus heridas, como iban mejorando y ya hubo otra valoración la semana pasada y ya se nos dio la indicación de que ya podemos comenzar con la rehabilitación el día 10 de julio”, dijo Lizana García Caballero, directora general del DIF Jalisco.

La directora del DIF agregó que también proporcionarán el transporte para las menores.

Explicó que las hermanas recibieron atención psicológica mientras estuvieron en el hospital, aunque si desean continuar con el tratamiento, se les brindará.

Aseguró que tienen comunicación constante con la familia y hasta les ofrecieron diversos apoyos como un departamento céntrico y camas para una mejor higiene y comodidad.

Nosotros hemos estado atendiéndolos y brindándoles las herramientas para que salgan adelante”, aseguró.

Dulce, de 14 años de edad, sí podrá asistir a la misa de su graduación de primaria, el próximo lunes.

Identifican a integrantes del CJNG como agresores del exfiscal de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer los nombres y alias de los seis integrantes del grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tenía la orden de matar al exfiscal del estado, Luis Carlos Nájera, en un atentado fallido.

Como resultado de las primeras investigaciones se detuvieron a seis personas involucradas en estos hechos”, informó Raúl Sánchez, fiscal de Jalisco.

La fiscalía indicó que los detenidos fueron identificados como:

  • Fermín Israel, de 40 años de edad;
  • Edgar, alias “El Farol”, de 28 años de edad;
  • Ramón, de 37 años, originario de Michoacán;
  • Irving Jonathan, alias “El Chapa”, de 25 años;
  • José Alfredo, de 30 años, originario de Michoacán; y
  • José Antonio, de 26 años de edad, quien falleció la madrugada del martes en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa de un infarto, mientras era atendido por un balazo.

Al momento de su detención, se les aseguraron: pistolas, rifles, lanzagranadas, granadas de fragmentación, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Derivado de la investigación, se ubicó un domicilio que era utilizado como casa de seguridad, donde fueron detenidas dos personas y se rescató a dos más que estaban secuestradas.

También puedes leer: 

Con información de Julio Silva

LHE

CARGANDO...