#AMLO

AMLO inaugura sección ‘Quién es quién en la impartición de justicia’ en México

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa, 6 junio 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa. (Redes Sociales AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección: “Quién es quién en la impartición de justicia” en México, tras ser cuestionado por un reportero sobre la actuación de algunos jueces que se han convertido en un obstáculo para el desarrollo del país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue interrogado sobre una fecha para abrir la sección: “Quién es quién en la impartición de justicia”, tras darse a conocer el caso de Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, quien otorgó amparos al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera para que no fuera trasladado a Estados Unidos, al jugador Rafael Marques para abrir sus cuentas bancarias, al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y Rafael Antonio Olvera Amezcua, dueño de Ficrea, para no ser detenidos.

Ante los señalamientos del periodista, López Obrador dijo: “Esta sección queda inaugurada ahora, ya tú comenzaste, lo más importante de todo es la transparencia”.

Cuarta Transformación saciará hambre y sed de justicia, afirma AMLO

El mandatario mexicano aseguró que todo lo que se dice en las conferencias de prensa de Presidencia tiene efecto.

El jefe del Ejecutivo pidió a la población no callar y denunciar.

Es una forma de actuar. Si hay una denuncia y se solicitan las pruebas y nos corresponde a nosotros presentarlas, y no hay un problema por el debido proceso, nosotros las presentamos”, indicó López Obrador.

El presidente reiteró que la vida pública cada vez es más publica y ya no hay posibilidad de que no se pueda tocar al intocable.

AMLO: ‘Tenemos que unirnos todos para que haya justicia’

Sobre la investigación que se le sigue en Estados Unidos al ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, por presuntas transferencias millonarias en el extranjero, el presidente de México dijo:

Si hay esa denuncia seguramente va a llegar para que se presente a la Fiscalía General o al Consejo de la Judicatura”, señaló.

López Obrador indicó que el gobierno mexicano tiene información otorgada por el gobierno de Estados Unidos y ésta ya fue notificada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aunque aclaró que eso no significa que sea culpable.

Hay información del gobierno de Estados Unidos, ya lo notificaron a la Unidad de Inteligencia Financiera, pero eso no significa que sea culpable. Son indicios. Es una información que tiene la oficina de Inteligencia Financiera, solicitada y aportada por el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Sin embargo, abrió la posibilidad de una denuncia en México si es que la Fiscalía General de la República (FGR) o el gobierno considera como pruebas suficientes la información otorgada por Estados Unidos.

Todo lo que nos llegue de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito, todo, se canaliza a la Fiscalía General de la República. Y si se considera se presenta la denuncia”.

Finalmente, López Obrador aseguró desconocer si esta denuncia ya se elaboró por parte de la Fiscalía.

No tengo información si ya se elaboró”, señaló el mandatario mexicano.

Eduardo Medina Mora habría recibido transferencias millonarias

La National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro Eduardo Medina Mora por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas, los cuales le fueron depositados en los dos últimos años, según reveló el periodista Salvador García Soto.

De acuerdo con su columna “Serpientes y Escaleras, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos documentó que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares.

En el texto, publicado en el periódico “El Universal refiere que las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que suman casi 102 millones de pesos, superan los ingresos que Medina Mora obtuvo, desde su designación en 2015.

Destaca que las autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como “sospechosos los movimientos de la cuenta del funcionario mexicano, al considerarlo una persona “políticamente expuesta.

Con información de Redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...