Implementan operativo contra medicamentos ‘pirata’ en Sinaloa

Dentro de la lista de medicamentos que se aseguraron se encuentran retrovirales, antidepresivos, anticonceptivos, hormonas y fármacos controlados

Foto: operativo contra medicamento 'pirata' en Sinaloa, 12 de junio 2019. Getty Images

Operativo contra medicamento 'pirata' en Sinaloa. (Getty Images)

En Sinaloa, autoridades de salud, elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y policías municipales, realizan operativos en los municipios de Ahome y Culiacán, para evitar la venta clandestina de medicamentos afuera de hospitales públicos y mercados.

En los tianguis de la colonia 21 de Marzo, tres puntos de venta en el que fueron acompañados por abogados nuestros del área jurídica, pero también se anuncia la presencia de Seguridad Pública donde se detectan 3 personas, se aprehenden y están siguiendo el proceso correspondiente”, indicó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud Sinaloa.

Los medicamentos asegurados serán analizados para verificar si realmente tienen la fórmula, la cantidad indicada en la caja y se revisará la caducidad.

OMS urge mejorar la transparencia en precios de medicamentos

Dentro de la lista de medicamentos que se aseguraron se encuentran retrovirales, antidepresivos, anticonceptivos, hormonas y fármacos controlados que surtían en la vía pública.

A través de los servicios y el área jurídica ratifica la denuncia y están los fármacos contabilizándose, revisándose qué tipo de fármacos”, señaló Efrén Encinas Torres, secretario de Salud Sinaloa.

La Secretaría de Salud de Sinaloa advirtió que consumir medicamentos adquiridos en la calle es un grave riesgo para los pacientes, ya que se desconoce su certificación y origen, por lo que autoridades judiciales tendrán que investigar las identidades de los expendedores.

A pesar de las detenciones, los operativos para detectar el mercado negro de medicamentos continúan.

Después de 6 meses, llevan medicamentos y doctores a indígenas tzeltales de Chiapas

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...