¿Me pueden multar por llevar a mi mascota en el coche?

Las multas por traer a las mascotas sueltas en los asientos del automóvil o en las piernas van de los 960 pesos hasta los mil 800, en caso de reincidencia

  • Está prohibido que conductores lleven a sus mascotas en las piernas, además de que perros grandes obstruyan la visibilidad

En la Ciudad de México (CDMX), los automovilistas pueden recibir una multa por traer a perros grandes que obstruyan la visibilidad del conductor y también por llevar a sus mascotas en las piernas.

Te recomendamos: Infractores pueden pagar multas cívicas en CDMX cuidando a perritos rescatados

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) estable que las multas por traer a las mascotas sueltas en los asientos del automóvil o en las piernas van de los 960 pesos hasta los mil 800, en caso de reincidencia.

Personas que pasean frecuentemente a sus mascotas dijeron desconocer las disposiciones del reglamento, establecidas en el Artículo 38.

“Apenas me estoy enterando, no sabía, seguramente no tardarán en publicarla y todos los que tenemos mascotas tendremos que saber qué hacer”, dijo Marcela Valverde, quien frecuenta pasear a su mascota.

Ramiro Rodríguez, policía de Tránsito de la Ciudad de México, y dueño de Fenrid, un pastor alemán negro de 2 años de edad, explicó los peligros de manejar con un perro en las piernas.

Ramiro Rodríguez, subdirector de parquímetros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló: “Sobre todo las personas que transportan perros de razas pequeñas usualmente quieren traerlos en el regazo y eso es muy peligroso, porque, este, puede estar en cualquier parte en el vehículo, incluso si usted lo lleva en las piernas, este, puede caer al área de los pedales, imagínese no le va a permitir frenar o le puede acelerar el vehículo o le puede incluso cambiar la velocidad al vehículo”.

La veterinaria Areli Soto explicó la mejor forma de trasladar a una mascota.

“Es peligroso traerlos en las piernas ya que pueden dificultar la visibilidad del conductor, el perrito se puede emocionar puede brincar por la ventana y ocasionar un accidente, lo más recomendable ya sea perrito, gatito, es traerlos en transportadoras para que pudieran estar seguros e inclusive ponerlos con el mismo cinturón de seguridad”, comentó Areli Soto.

Nube, la mascota de la familia González está entrenada desde cachorrita y solita se mete a su transportadora, así toda la familia viaja segura.

Con información de Santos Briz

LSH