Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

“Me echaron thiner y me aventaron un cerillo”: indigente quemada

Una mujer que vive en situación de calle dijo haber sido víctima de abusos, agresiones, desprecios, humillaciones y violaciones, además, en dos ocasiones le han prendido fuego
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Una mujer que vive en situación de calle dijo haber sido víctima de abusos, agresiones, desprecios, humillaciones y violaciones, además, en dos ocasiones le han prendido fuego. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 45 personas en situación de calle han muerto en la capital en los últimos 10 meses por quemaduras provocadas por terceros, hay quienes han vivido para contarlo.

Te recomendamos: Calcinados, modus operandi para asesinar a personas en situación de calle en CDMX

Me echaron solvente, thiner, me lo rociaron y me aventaron un cerillo – ¿Te lesionaron la pierna? – La pierna y la pompa”, relató una indigente.

Una mujer que vive en situación de calle en la Ciudad de México dice que ha sido víctima de abusos, agresiones, desprecios, humillaciones y violaciones, además, en dos ocasiones le han prendido fuego.

La primera vez, le provocaron lesiones graves, dejándole cicatrices en brazos, pecho y cuello; la segunda, fue el pasado 4 de octubre, cuando ella se defendió de un intento de violación.

Reaccioné rápido porque como tenía una botella de agua, porque en la noche me da sed, la agarré, me la rocíe y se apagó el fuego”, detalló.

Por estos hechos, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México informó que en lo que va del año, en al menos siete ocasiones han llegado al Instituto de Ciencias Forenses los cuerpos de personas en situación de calle que murieron por quemaduras y que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Estamos hablando de personas que fallecieron en la calle y que tienen necesidad de ser identificadas, las razones son claramente porque fueron quemadas”, aseguró Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social.

Datos del ‘Censo de Poblaciones Callejeras 2017’, último estudio de este tipo, para ese año, había seis mil 754 personas en situación de calle en la capital, 87.27% eran hombres y 12.73% mujeres.

Las cifras aseguran que, la mayoría, hombres, con un 42% dijo sufrir violencia física, mientras que 27% aseguró sufrir violencia psico-emocional; también, 17% padeció violencia económica y un 11% violencia sexual.

Con información de En Punto

TVR