Prenden fuego a mujer en situación de calle, en la CDMX

Una mujer en situación de calle fue incendiada durante una riña en la alcaldía Venustiano Carranza; presenta quemaduras de segundo y tercer grado

Foto: Mujeres en situación de calle, 8 de octubre de 2019, Ciudad de México

Mujeres en situación de calle en la alcaldía Venustiano Carranza. (Noticieros Televisa)

Una mujer en situación de calle fue incendiada durante una riña, en la colonia Penitenciaria esta madrugada.

Te recomendamos: Linchan y prenden fuego a hombre en Metepec, Hidalgo

“Pues sí me saqué de onda porque la persona que quemó no es de las que se mete en problemas”, narró Patricia García, mujer en situación de calle.

Ocurrió en la esquina de Penitenciaría y Miguel Domínguez, en la alcaldía Venustiano Carranza, una zona considera como punto rojo por las autoridades.

Aquí se reúnen diversos grupos de personas a drogarse y en uno de ellos, una mujer de nombre Gabriela, fue identificada como la responsable de prenderle fuego a la otra mujer.

Es ella, es la señorita que quemó a la señora, ella es la señorita que me picó, por querer que yo me callara y la verdad no es justo”, agregó Patricia García.

¿Cómo se llama ella?, preguntó el reportero de Noticieros Televisa.

Gabriela”, contestó.

Foto: Patrulla en la Ciudad de México, 8 de octubre de 2019
Patrulla de la Ciudad de México atiende ataque a mujer en situación de calle. (Noticieros Televisa)

Patrulla de la Ciudad de México atiende ataque a mujer en situación de calle. (Noticieros Televisa)

La mujer identificada como Patricia presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, en 70 por ciento del cuerpo y fue llevaba en una ambulancia al hospital Balbuena.

La presunta responsable no fue detenida.

Un hombre en situación de calle fue atacado con fuego

El 18 de diciembre del año pasado, un hombre en situación de calle fue atacado con fuego en el barrio de Tepito, en la zona Centro de la Ciudad de México.

Alberto comentó a los policías que se encontraba dormido cuando le arrojaron, al parecer solvente y luego fuego, sufriendo lesiones de primero y segundo grado, en brazos piernas y tórax.

El masculino refiere que le aventaron activo y le prendieron fuego, no sabe, dice que él estaba dormido, pero cuando sintió el fuego unas personas le ayudaron a apagarse”, dijo Jorge Martínez Villalobos, paramédico de la Cruz Roja.

El ataque a este hombre ocurrió en lo que se conoce como el corazón del barrio de Tepito, pero por la gran cantidad de tubos que se ubican en estas calles complicó la llegada de los servicios de emergencia.

Este tipo de ataques a personas en situación vulnerable, son cada vez más frecuentes

Sí, hay varios casos, de hecho, Cruz Roja Mexicana, ha atendido en varias ocasiones, este tipo de accidentes o de ataques. Todo parece que ¿es un ataque directo contra las personas vulnerables? Así es porque son personas en situación de calle”, precisó Jorge Martínez Villalobos, paramédico de la Cruz Roja.

Luego de la atención en la ambulancia, Alberto fue llevado a un hospital para seguir siendo curado de las múltiples quemaduras en el cuerpo.

Asaltantes le prenden fuego a chofer de transporte público en la GAM

Con información de Noticieros Televisa 

AAE

CARGANDO...