Refuerzan seguridad en Mazatlán, Rosario y Concordia, en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que mantiene un despliegue de seguridad permanente en los municipios de la zona sur del estado
Refuerzan seguridad en Mazatlán, Rosario y Concordia, en Sinaloa (Noticieros Televisa)

Refuerzan la seguridad en Mazatlán, Rosario y Concordia, al sur de Sinaloa; autoridades activan filtros de revisión en puntos estratégicos.

Te recomendamos: Identifican y entregan 33 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Sinaloa

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que mantiene un despliegue de seguridad permanente en los municipios de la zona sur del estado.

Refuerzan seguridad en Mazatlán, Rosario y Concordia, en Sinaloa (Noticieros Televisa)

El pasado fin de semana se realizaron diferentes operativos en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Policía Municipal.

Se llevaron a cabo actividades preventivas tanto en la zona urbana como en las comunidades de La Noria, El Quelite, El Zapote, San Marcos, Presa Picachos, Puertas San Marcos y Las Iguanas.

Refuerzan seguridad en Mazatlán, Rosario y Concordia, en Sinaloa (Noticieros Televisa)

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que el refuerzo se extendió a comunidades más alejadas como La Rastra, La Petaca y Pánuco.

Se realizaron patrullajes en áreas pobladas y en caminos que conectan a las comunidades. Además, se activaron filtros de revisión en puntos estratégicos para detectar e inhibir cualquier situación que pudiera alterar el orden.

Hasta el momento no existen registros de aseguramientos de objetos como armamento, sustancias nocivas o personas detenidas.

Refuerzan seguridad en Mazatlán, Rosario y Concordia, en Sinaloa (Noticieros Televisa)

Guardia Nacional ya opera en Sinaloa

Tres mil elementos de la Guardia Nacional, en compañía de la Policía Militar y la Policía Estatal, vigilarán las regiones más conflictivas de Sinaloa. Los operativos dieron inicio a principios de julio en la colonia Pemex, en Culiacán, considerada una de las más violentas.

El estado de Sinaloa está dividido en siete regiones para las tareas de la Guardia Nacional:  Mazatlán, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Algunos elementos se establecieron en la base militar El Sauz, ubicada en Culiacán, y el resto en cuarteles militares de Mazatlán y Ahome.

La Guardia Nacional está conformada por personal militar, de la Policía Naval y la Policía Federal. Se contempla la cobertura de 300 elementos por región.

Entre los operativos de proximidad que se realizan, se incluye vigilancia en las entradas y salidas de Culiacán, zonas de entretenimiento y puntos de revisión en sindicaturas aledañas a la capital del estado.

Con información de SSP Sinaloa

MLV