Identifican y entregan 33 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Sinaloa

Comunidades del área rural de Mazatlán son consideradas como focos rojos, ya que es ahí donde se han localizado la mayoría de las osamentas

Foto: fosas clandestinas en Sinaloa, 14 de marzo 2019. Twitter @ApropositoD

Fosas clandestinas en Sinaloa. (Twitter @ApropositoD, archivo)

En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa ha identificado y entregado a sus familiares los restos de 33 personas, de un total de 77 cuerpos que han sido encontrados en fosas clandestinas.

Te recomendamos: Matan a jugador de Dorados de Sinaloa durante presunto asalto

Entre los municipios con mayor índice de sitios de inhumación clandestina, Mazatlán ocupa el primer lugar, según el informe de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Ahorita tenemos identificados plenamente 33″, señaló Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de Justicia de Sinaloa.

Las autoridades llaman a las personas que tengan un familiar desaparecido a que lo denuncien ante la Agencia Especializada, para que se abra la carpeta de investigación, se inicien las indagatorias y se revisen los informes policiales homologados para iniciar la búsqueda de identidad.

El enlace es el mismo con todas las corporaciones que realizan trabajos de prevención, cuando ellos te dan conocimiento de un hecho delictuoso, ya sea en flagrancia o no flagrancia, nosotros vamos a recibirle su parte de hechos”, indicó Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de Justicia Sinaloa.

Los hallazgos de fosas clandestinas por parte de colectivos no gubernamentales han sido constantes en todo el estado de Sinaloa, por ello la Fiscalía General de Justicia da aviso a la Comisión Nacional de Búsqueda para intercambiar información.

En términos de ley, aquí en Sinaloa le corresponde la directriz de los mismos al sistema al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica, independientemente que nosotros también proporcionamos la información al Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la Comisión Nacional de Búsquedas, a la Comisión Estatal de Búsquedas”, refirió Juan José Ríos Estavillo, fiscal General de Sinaloa.

Las comunidades de Miravalles, Cerritos, Santa Fe y El Castillo, ubicadas en el área rural de Mazatlán, son consideradas como focos rojos, ya que es ahí donde se han localizado la mayoría de las osamentas.

Suman 41 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Sinaloa

Con información de Erika Palma

Rar

CARGANDO...