Matan a turista canadiense en Cd. Juárez; arrojan cuerpo a cementerio

Foto: Hallan cuerpo de turista canadiense en Panteón Colinas, Cd. Juárez. 7 de mayo 2019. Twitter @MunicipioJuarez

Hallan cuerpo de turista canadiense en Panteón Colinas, Cd. Juárez. (Twitter @MunicipioJuarez, archivo)

Una mujer que fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su cuerpo arrojado en un cementerio de esta ciudad, fue identificada como una ciudadana de Canadá que se encontraba de visita en México.

El pasado 30 de abril, las autoridades localizaron en el cementerio Colinas de Juárez, el cuerpo de una mujer con huellas de violencia y la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Mujeres la identificó esta semana.

Fue identificada oficialmente por su familia como Victoria Shawn Lona Anne Marsbergen de 21 años y bueno como le comento se está trabajando precisamente en los diferentes entornos, así como trabajo de campo para establecer un móvil del hecho y pues obviamente partir de ahí para dar con el paradero del responsable”, indicó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos contra Mujeres.

Matan a cuatro migrantes hondureños en Ciudad Juárez

La identificación de la mujer se realizó con la colaboración de autoridades de Estados Unidos, que ya tenían el reporte de desaparición presentado por la familia de la víctima.

Esta persona tenía reporte de ausencia desde el mismo día que la localizaron sin vida, ya que un día antes había salido precisamente de su trabajo, de su casa y no regreso ni se reportó”, señaló Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos contra Mujeres.

La Fiscalía del estado investiga el entorno de la víctima, ya que ni la familia sabía a quién visitaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La presencia de ella aquí en Juárez era ocasional, no tenía arraigo aquí en el estado, ni en la ciudad, entonces estamos investigando cuál era el motivo de su presencia, porque la misma familia no sabe a quién o quiénes iba a visitar”, destacó César Augusto Peniche, fiscal General del Estado.

El fiscal informó que la familia de la víctima a través de la embajada de Canadá en México se ha contactado con autoridades de la dependencia para reclamar el cuerpo, para sepultarlo en su país.

Hasta el momento no hay algún sospechoso detenido vinculado a este homicidio.

Matan a policía afuera de su casa en Cd. Juárez; esposa resulta herida

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...