Matan en Puebla al ‘Rey de las gasolinas’, presunto líder huachicolero de Veracruz

'El rey de las gasolinas' era considerado uno de los principales líderes huachicoleros en el estado de Veracruz
'El rey de las gasolinas' fue asesinado en Cholula, Puebla. (Twitter: @DiarioPresente)

Francisco Guízar Pavón, “El rey de las gasolinas o el rey del huachicol”, fue asesinado a tiros dentro de Lomas de Angelopolis, un exclusivo fraccionamiento de la zona conurbada de la capital de Puebla.

Te recomendamos: Los LeBarón habrían recibido amenazas de huachicoleros antes de la masacre

Sujetos armados lo interceptaron la mañana de este viernes cuando viajaba a bordo de una camioneta color blanco con placas de Veracruz, dentro del Clouster Cascatta.

La camioneta recibió por lo menos 8 impactos de arma de fuego.

Vecinos del fraccionamiento, alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y peritos de la Fiscalía del Estado quienes recabaron más de 20 casquillos percutidos.

Francisco Guízar Pavón, de 67 años de edad, veracruzano, originario de Tierra Blanca, fue empleado de Pemex durante casi 20 años y contaba con un proceso ante la entonces Procuraduría General de la República (FGR), por asociación delictuosa.

El 27 de julio de 2010, fue detenido acusado de dirigir dentro de la paraestatal una organización dedicada al robo de combustible que operaba en Tabasco y Veracruz, sin embargo, fue liberado meses después porque el caso no reunía las pruebas suficientes.

El gobierno de Puebla dijo que ya lo tenían ubicado.

Ya sabíamos de su llegada a Puebla, del señor que hoy es ejecutado y si creo que lo único que les puedo decir, es que es un ajuste entre, entre personajes de alto calado en cuestiones ilícitas, no puedo decir más, porque es cuestión de Fiscalía”, comentó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Guízar Pavón fue suegro del diputado local en Veracruz, Juan Carlos Molina, asesinado el pasado 9 de noviembre de 2019, de la misma manera al llegar a su domicilio.

Por la muerte de Francisco Guízar Pavón, la Fiscalía de Puebla abrió una investigación.

Con información de Antonio Morán

RMT-JLR