Matan a nueve personas en las últimas 24 horas en Guanajuato

Matan a nueve personas en las últimas 24 horas en Guanajuato

Aumentan los homicidios en las últimas horas en Guanajuato. (Getty Images, archivo)

En las últimas 24 horas, nueve personas murieron en diferentes actos delictivos en varios municipios del estado de Guanajuato.

En Apaseo el Alto, cinco personas fueron asesinadas en dos hechos diferentes.

Primero, un hombre y una menor de dos años fueron asesinados cuando viajaban a bordo de una camioneta en el camino vecinal Apaseo el Alto-San Lorenzo.

Referente a la existencia de un hombre mayor de edad y de un menor de aproximadamente dos años sin vida en el interior de una camioneta, en estos hechos además resultó lesionada una mujer, la cual se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud es grave”, indicó Israel Aguado, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

En otro hecho, en la comunidad El Rejalgar, tres hombres fueron asesinados en un taller mecánico.

Quien presentaba varios impactos de arma de fuego, esta persona fue identificada como Leonardo de 54 años de edad y fallecido mientras recibía los primeros auxilios. A este lugar donde se nos informó que habían ocurrido los hechos, el cual se trata de un taller en la colonia el Rejalgar, se tuvieron a la vista dos cuerpos”, señaló Israel Aguado, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

En Apaseo el Grande, fue localizado el cuerpo de un hombre a un costado del camino vecinal que va de la cabecera municipal a San José del Llano.

Asesinan a balazos a dos hombres en Pénjamo, Guanajuato

En Moroleón una persona sin vida fue encontrada en la avenida Ponciano Vega y dos personas más lesionadas que fueron trasladadas como graves al Hospital Regional de Moroleón.

En Villagrán se encontró una persona muerta en la avenida Norte y Salida a Juventino Rosas.

Y en Acámbaro se localizó el cuerpo de otra persona que había sido reportada desde el sábado como desaparecida, sus restos fueron localizados e identificados por su madre en la calle la Nube de la colonia Las Flores en el poniente del municipio.

Peritos de la Procuraduría informaron que en los ataques se utilizaron armas de diversos calibres como 9 milímetros, A-K47 y R-15.

Por estos hechos no hay personas detenidas.

Asesinan a nueve personas en 12 horas en Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...