Asesinan a nueve personas en 12 horas en Guanajuato

Muertos en Guanajuato; suman 16 en últimas 48 horas

Violencia en Guanajuato (Twitter@PGJEGUANAJUATO/archivo)

En las últimas 12 horas, nueve personas han sido asesinadas en diferentes hechos violentos en distintos municipios del sur de Guanajuato.

La Procuraduría de Justicia del estado señaló que todos estos homicidios están ligados a enfrentamientos del crimen organizado.

Si ustedes ven, las personas que lamentablemente han fallecido en estos enfrentamientos o se han encontrado una vez que se identifica o una vez que acuden las personas que estaban con ellos, se ha corroborado la actividad ilícita a la que se estaban dedicando”, afirmó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia del estado de Guanajuato.

La mañana de este viernes fueron localizados los cuerpos de tres personas dentro de una camioneta calcinada, en Apaseo el Grande, en la comunidad de Ameche, a un costado de la autopista Querétaro- Salamanca.

En Pénjamo, tres personas muertas y una más lesionada fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos armados en la comunidad del Sauz de Villaseñor.

Según peritos, en el lugar se recabaron decenas de castillos de armas 223 y R-15.

La persona lesionada fue llevada a un Hospital de Irapuato, donde se reporta delicada.

En Apaseo el Alto, una persona fue asesinada afuera de una carnicería en la colonia Ávila Camacho. La víctima fue atacada por la espalda y en el lugar se encontró un mensaje de un grupo del crimen organizado.

En Santiago Maravatio, en la comunidad de Hermosillo, una persona fue asesinada dentro de un autobús de transporte de personal de una armadora de vehículos, instalada en Celaya.

En Salvatierra los restos de una persona fueron localizados dentro de una bolsa de plástico con un cartel sobre la carretera Salvatierra-Yuriria.

La Procuraduría guanajuatense inició nueve carpetas de investigación y hasta el momento no hay personas detenidas.

Homicidios en México alcanzan su mayor nivel en diez años, según INEGI

Fin de semana violento deja 22 muertos en Guanajuato

Durante el fin de semana, 22 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato.

Susana Montero, vocera de la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuatoinformó que los asesinatos ocurrieron en los municipios de Apaseo el Grande y Celaya.

En Apaseo el Grande, en cuatro ataques fueron asesinadas 15 personas.

En la comunidad de San Julián fueron encontrados los cuerpos de 5 personas maniatadas con huellas de tortura y el tiro de gracia.

En el segundo ataque fueron localizados los cuerpos de 4 personas calcinadas en una camioneta sobre la autopista Celaya-Querétaro.

También se localizaron dos cuerpos de 2 hombres colgados en la comunidad de Agua Azul.

Además, en la comunidad del Nacimiento, 4 hombres fueron asesinados en la plaza de la comunidad.

Por otra parte, en Celaya fueron asesinadas 7 personas: 4 trabajadores de la central de abastos.

En otro incidente un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en la colonia Lindavista.

Y una persona más fue encontrada en un camino vecinal de la comunidad Jofre.

Las autoridades del estado señalaron que, en todos los casos, la primera línea de investigación se vincula con ataques del crimen organizado.

Asesinan a 7 personas en las últimas horas en Guanajuato

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...