Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Matan al director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero

Elementos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero realizan las diligencias para investigar el homicidio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Asesinan al director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero, Alejandro Godínez Hernández (Twitter: @WendyObispo3)

El director de Protección Civil de Zitlala, Guerrero, Alejandro Godínez Hernández, fue asesinado a disparos la mañana de este sábado. Fue atacado a tiros por desconocidos cuando se dirigía a las instalaciones del DIF municipal de Zitlala, en el barrio de San Mateo, en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Enfrentamiento deja 10 muertos en Chilapa, Guerrero

Según la Policía del Estado, la agresión contra el director fue confirmada por personal que labora en el ayuntamiento de Zitlala. Elementos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

El municipio de Zitlala se encuentra ubicado a dos horas de Chilpancingo, en la región de la montaña baja de Guerrero. Enfrentamiento deja 4 muertos en Heliodoro Castillo, Guerrero

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que se investiga un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de cuatro hombres muertos. Los hechos ocurrieron el sábado en el municipio de Heliodoro Castillo.

Hubo un enfrentamiento entre civiles armados. Hay cuatro personas, hay cuatro masculinos civiles armados fallecidos. Están haciendo las diligencias”, dijo Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

Un grupo de militares también fue agredido a disparos cuando acudían a prestar auxilio a la población.

Hubo una llamada al 911 de auxilio donde acudieron los Sedena, de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron los militares y al ver la presencia de estos uno de los grupos disparó en contra de los militares. Se repelió y no hay ningún militar fallecido”, mencionó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

La Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que fueron localizados cientos de casquillos percutidos, producto de la balacera.

Las primeras diligencias hay cerca de 800 casquillos entre útiles y percutidos que fueron asegurados, así como 9 milímetros y dos vehículos que portaban o que fueron asegurados a los civiles armados”, destacó Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de Justicia de Guerrero.

El municipio de Heliodoro Castillo se encuentra ubicado a cinco horas de Chilpancingo, en la parte alta de la sierra del estado de Guerrero.

Policía comunitaria de Guerrero prepara a niños

En Guerrero los que siguen esperando ayuda son los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Pueblos Fundadores, la CRAC-PF, quienes temen un nuevo embate del grupo criminal de ‘Los Ardillos’ en el municipio de Chilapa.

La crisis en la que está sumida la comunidad Nahua de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa, en la montaña baja de Guerrero, cuyo episodio más reciente fue el asesinato de dos de sus integrantes, Bartolo Morales e Isaías Xanteco, se destapó tras la difusión de dos videos en redes sociales: En el primero, grabado el pasado 12 de mayo, seis niños y dos niñas anunciaban su integración a la CRAC, que agrupa 14 comunidades de Chilapa y José Joaquín Herrera.

Lanzamos el video de niños para llamar la atención del gobierno”, reconoció Bernardino Sánchez, consejero regional de la Policía comunitaria.

Los niños denunciaban haber sido atacados por el grupo criminal de “Los Ardillos”, el pasado 27 de enero.

Sabemos que van a regresar y atacar de vuelta a nuestra policía comunitaria, nos matan un comunitario y vamos por 10 sicarios”, dijo una niña integrante de la policía comunitaria CRAC-PF.

También te puede interesar: Despiden con homenaje a brigadista muerto en Tixtla, Guerrero

Con información de Janosik García

HVI