Detienen a siete involucrados en masacre de familia LeBaron

La FGR detalló que los siete detenidos son presuntos integrantes de la organización criminal "La Línea"
Agentes trasladan una camioneta quemada de la familia LeBaron. Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que detuvieron a siete personas involucrados en la masacre de familia LeBaron.

Te recomendamos: Detienen al director de Seguridad Pública de Janos, por caso LeBarón

A 56 días de la muerte de seis menores de edad y tres adultos de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora, la FGR detalló que todos los detenidos son presuntos integrantes de la organización criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

De los siete detenidos, tres de ellos fueron vinculados a proceso por un juez de control por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten por la muerte de las 9 personas.

Asimismo, se le concedió al Ministerio Público Federal cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Entre los tres detenidos vinculados a proceso se encuentra el director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro Villegas, alias el “Chiquilín”, quien presuntamente brindaba protección a los integrantes de la “Línea”. Este funcionario público detenido el pasado jueves también es investigado por las autoridades de los Estados Unidos.

Los otros cuatro detenidos por la muerte de los integrantes de la familia LeBarón se encuentran bajo arraigo en espera de que se defina su situación jurídica. Entre ellos se encuentran los hermanos Héctor y Luis Manuel, quienes fueron capturados el pasado 1 de diciembre en un domicilio del municipio de Janos.

Con información de Bogdán Castillo.

FJMM