Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso LeBarón: Familiares de detenidos pelean inocencia

"A mi hermano Mario lo estuvieron presionando para que se echara la culpa y que mi otro hermano pudiera salir a cuidar a mi papá", comentó Patricia Hernández, hermana de los detenidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Héctor Mario y Luis Manuel, son dos de los tres detenidos, presuntos culpables de participar en el asesinato de las familias LeBarón y Langford. (Noticieros Televisa)

Familiares de dos de los detenidos por su presunta participación en el homicidio de la familia LeBarón y Langford insisten en su inocencia y aseguran que no hay un tercer detenido como lo afirmó el subprocurador Alfredo Higuera Bernal.

Te recomendamos: Caso LeBarón: Detenidos son chivos expiatorios, denuncian familiares

Nada más se conoce, hasta ahorita, el estado de uno de ellos que es el de Héctor Mario, él está en arraigo, de la otra persona aún no tenemos información. Los cargos son delitos contra la salud, posesión de marihuana y cristal, tenía posesión también de cartuchos útiles, pero de uso exclusivo del Ejército y se está tratando de vincular a la delincuencia organizada”, comentó Estefanía Hernández, hija del detenido.

Héctor Mario y Luis Manuel, son dos de los tres detenidos, presuntos culpables de participar en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford; este miércoles, familiares de los implicados se reunieron este miércoles con el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El fiscal dijo que la información que han recibido por parte de la federación ha sido mínima.

Nosotros no tenemos conocimiento oficial respecto del nombre de las personas que pudieran haber sido detenidas por parte de la Fiscalía General de la República, nosotros lo que tenemos únicamente es el boletín oficial que ellos generaron”, aseguró César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua.

Fue el lunes pasado, tras la reunión con el presidente López Obrador que los LeBarón informaron respecto al número de detenidos.

Hay tres detenidos, proveniente esto de las investigaciones en general del caso; insisto, estamos indagando sobre delincuencia organizada”, señaló Alfredo Higuera Bernal, subprocurador de la Seido.

La familia de Héctor Mario y Luis Manuel aseguran que los agentes que irrumpieron en su domicilio la mañana del domingo revisaron previamente la casa de su vecino Cipriano, otro de los presuntos detenidos.

Está apareciendo el señor Cipriano que lo tienen detenido junto con ellos, no es cierto, el señor Cipriano no se encuentra en México porque él está tramitando amparos para poder arrimarse, porque ya sabe que primero los encarcelan y luego los investigan – ¿entonces nada más son dos? – Son dos, el señor Cipriano no está y se lo aseguramos, él no está detenido”, respondió Patricia Hernández, hermana de los detenidos.

También denuncian que uno de sus hermanos ha sido presionado para que se declare culpable.

A mi hermano Mario lo estuvieron presionando en Nuevo Casas Grandes la FGR que se echara la culpa para que mi otro hermano pudiera salir a cuidar a mi papá”, apuntó Patricia Hernández, hermana de los detenidos.

Tras el primer acercamiento con las autoridades estatales, la familia de los detenidos acordó detener los bloqueos carreterose.

Con información en En Punto

TVR