DEPORTES

Más de 30 vehículos participan en deporte extremo en Boca del Río, Veracruz

Más de 30 vehículos todo terreno participaron en la Ruta Boca 2018, evento de deporte extremo que formó parte de los festejos en honor a Santa Ana patrona de Boca del Río, en Veracruz.

Mario Gómez, organizador de la ruta, dijo: “Soy organizador de la ruta que ha tenido bastante éxito, mucha gente de fuera ha venido, la gente quedó muy contenta, les gustaron los pasos técnicos que se llevaron a cabo y todo, los paisajes y todo”.

La ruta Boca del Río implicó conducir fuera de la carretera en este deporte extremo que pone a prueba la pericia y la capacidad de los pilotos para manejar sobre un terreno en condiciones extremas.

“Nos vamos por todo lo que es Las Dunas hasta Antón Lizardo, de ahí cruzamos a La Guada, pasamos por Potreros que están con lodo, inundados y llegamos a un lugar que se llama Camaronera donde está la laguna de Alvarado, se me mete uno a la laguna por la orilla, camina uno como dos kilómetros y llega uno a Salinas y de ahí para atrás, pero va uno pasando uno por lugares difíciles”, comentó Mario Gómez, organizador de la ruta.

Off Road es un deporte extremo donde la adrenalina siempre está presente.

Más de 150 kilómetros de adrenalina en dos etapas, conformaron la primera Ruta Boca 2018.

También la ciudad de Xalapa, la Atenas veracruzana es una ciudad viva, de día y de noche, ya que abundan actividades culturales y recreativas.

 

Sin embargo, durante el periodo vacacional se han implementado actividades extremas en el tradicional barrio de Xallitic, como el rapel.

Los especialistas señalan que son mínimas las condiciones requeridas para realizar el deporte extremo.

Para realizar esta actividad el punto de reunión son los bajos de palacio municipal todos los viernes y sábados de este periodo vacacional en punto de las seis de la tarde.

Con información de Víctor Medina Piña

LSH