ECONOMíA

Realizan actividades extremas en puente de Xallitic, en Xalapa

La ciudad de Xalapa, la Atenas veracruzana es una ciudad viva, de día y de noche, ya que abundan actividades culturales y recreativas.

Sin embargo, durante el periodo vacacional se han implementado actividades extremas en el tradicional barrio de Xallitic.

Cooper Dorantes Ceballos, especialista en rapel del grupo Huella, dijo: “Es un rapel de dos metros de altura en el puente de Xallitic en pleno centro histórico, no conozco hasta el momento otra ciudad que haga rapel de noche sólo en Xalapa”.

Los especialistas señalan que son mínimas las condiciones requeridas para realizar el deporte extremo.

Cooper Dorantes Ceballos, especialista en rapel del grupo Huella, comentó: “Sólo para mayores de edad y hasta un peso máximo de 90 kilos, cubriendo estas dos características cualquier persona se puede aventurar a hacer un rapel es muy seguro y me atrevo a decir que ese lugar mejor del mundo para hacer rapel”.

Hasta este lugar llegan ni los mismos jalapeños y turistas a experimentar la adrenalina con la altura del puente más tradicional.

Liliana González Díaz, turista de Xalapa, Veracruz, señaló: “Se siente súper padre, la verdad te sientes libre, es ligero, seguro está muy divertido y la verdad es que se siente extremo que vengan todos los que están de vacaciones de turismo está muy padre Xalapa es muy bonito entonces por supuesto que lo recomiendo”.

Para realizar esta actividad el punto de reunión son los bajos de palacio municipal todos los viernes y sábados de este periodo vacacional en punto de las seis de la tarde.

Con información de Denisse López Barrera

LSH