Nombran a Mario Patrón nuevo rector de Universidad Iberoamericana Puebla

Foto bran a Mario Ernesto Patrón Sánchez Nuevo Rector de la Ibero Puebla 14 marzo 2019

Nombran a Mario Patrón nuevo rector de Universidad Iberoamericana Puebla. (Centro Prodh)

La Provincia de la Compañía de Jesús en México, en acuerdo con la Junta de Gobierno de la Universidad nombró al maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez como nuevo Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, para el periodo 2019-2023.

Foto bran a Mario Ernesto Patrón Sánchez Nuevo Rector de la Ibero Puebla 14 marzo 2019
Nombran a Mario Ernesto Patrón Sánchez Nuevo Rector de la Ibero Puebla.(Ibero Puebla)

Nombran a Mario Ernesto Patrón Sánchez Nuevo Rector de la Ibero Puebla.(Ibero Puebla)

Mario Ernesto Patrón Sánchez fue designado en sustitución del doctor Fernando Fernández Font, tras seis años de gestión.

La institución informó lo anterior, a través de un comunicado emitido por José Francisco Magaña Aviña en calidad de Provincial de la Compañía de Jesús en México, y de acuerdo con la Junta de Gobierno de la Universidad.

El maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez es originario de la Ciudad de México y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Realizó estudios de derecho Internacional Público en Washington School of Law en The American University.

Además, obtuvo el grado de Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Plantel México.

“Tengo la certeza de que las capacidades y herramientas del futuro rector abonarán satisfactoriamente tanto a los retos y desafíos actuales, como a la búsqueda del bien mayor de la Universidad y su incidencia en la sociedad”, indicó Magaña Aviña.

Invitó “a la comunidad universitaria a sumarse con plena confianza a este proceso que será ocasión para seguir sembrando el espíritu ignaciano que nos ha caracterizado desde hace 35 años.

En octubre de 2014, Mario Patrón asumió la dirección del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), en sustitución de José Rosario Marroquín Farrera.

CNDH refrenda necesidad de abrir comisión investigadora del caso Ayotzinapa, dice Mario Patrón

En este sentido, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús anunció que Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien fuera subdirector de la institución, asumirá la titularidad de la dirección del Centro Prodh.

Mario Patrón es uno de los tres abogados que apoyarón en la indagatoria sobre el caso Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mario Patrón fue uno de los que rechazó que el informe de la CNDH apoyara la ‘verdad histórica’ y consideraba que es un trabajo muy relevante que aportaba varios elementos y dijo en su momento que el informe de la CNDH reafirma que, con o sin basurero de Cocula, no se explica la totalidad del caso Ayotzinapa y se expone que hubo dos grupos de desaparición, cuando la teoría de la llamada ‘verdad histórica’ habla de un solo lugar, una sola ruta de desaparición y un solo lugar de destino final.

Detención de ‘La Rana’ no resuelve nada en caso Ayotzinapa, dice Mario Patrón

Con información de Centro Prodh/ IBERO Puebla

KAH

 

CARGANDO...