Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marina Armada rescata y atiende a mujer alemana en costas de Guerrero

A bordo de un buque crucero turístico, la mujer presentó síntomas de anemia severa, motivo por el cual la SEMAR activó el 'Plan Marina Rescate' para auxiliar a la turista
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La mujer fue trasladada a un hospital privado para continuar con su atención médica especializada. (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), perteneciente al mando de la Octava Región Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de una persona que viajaba a bordo del buque crucero turístico de nombre “OOSTERDAM”, de bandera holandesa, en inmediaciones del puerto de Acapulco, Guerrero.

Te recomendamos: Semarnat: Pesca ilegal de Totoaba también debe ser combatida por China y EE. UU.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de una compañía naviera enlace del buque crucero, alertando que en referido buque se encontraba una pasajera del sexo femenino, de 51 años de edad, de nacionalidad alemana, con síntomas de anemia severa.

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal especializado, así como de Sanidad Naval, quienes efectuaron la evacuación de dicha persona y le brindaron atención médica durante su traslado al puerto.

Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), la mujer fue entregada a representantes de la compañía naviera responsable, así como a médicos, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia a un hospital privado de esta localidad para continuar con su atención médica especializada.

Marina rescata a 12 personas de yate incendiado en Baja California

Elementos de la Marina rescataron a 12 personas, entre ellos seis niños, de yate incendiado cerca de la Isla San Francisquito y Espíritu Santo, Baja California Sur.

La acción ocurrió en atención a una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de La Paz, que avisó del incendio del yate por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) para el rescate de las personas.

La Semar informó en un comunicado que se brindó atención médica a las personas por personal del Hospital Naval de La Paz, que determinó un buen estado de salud y las trasladó en un vehículo oficial a su hotel.

La Segunda Zona Naval recordó que los teléfonos de atención ciudadana ante emergencias son (612) 12534-95 y 122-65-13, con lo que busca salvaguardar la vida humana.

Con información de Secretaría de Marina

TVR