Manifestantes afectarán la vialidad en alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Sindicato Mexicano de Electricistas se dará cita en avenida Insurgentes Norte número 98, colonia Tabacalera

Concentración de manifestantes en Hamburgo, colonia Juárez. (OVIALSSCCDMX)

Concentración de manifestantes en Hamburgo, colonia Juárez. (OVIALSSCCDMX)

Este lunes se prevé que varios grupos de manifestantes afecten la vialidad y tránsito en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX)

Te recomendamos: Hoy No Circula para el lunes 15 de julio en CDMX y Edomex

Previsiones

Se prevé una concentración de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se dará cita en el Auditorio ‘Ernesto Velasco Torres’ del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en avenida Insurgentes Norte número 98, colonia Tabacalera.

Manifestantes en Zócalo capitalino

Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura se manifiestan frente al Instituto Nacional de Antropología e Historia, ubicado en calle Hamburgo 135, colonia Juárez.

Hasta el momento se registra una afectación vial por bloqueo sobre Hamburgo y Génova, colonia Juárez.

Se recomienda usar como alternativa vial: Paseo de la Reforma y la calle de Londres.

Exempleados de Notimex protestan ante Palacio Nacional de México por despidos

Exempleados de la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) protestaron este lunes en Palacio Nacional por los recientes despidos, que la agencia atribuye al plan de austeridad oficial.

Una veintena de periodistas se posicionaron desde temprano portando pancartas en las que se leían mensajes de exigencia de empleo al presidente Andrés Manuel López Obrador y de protesta contra la directora de la agencia, Sanjuana Martínez.

López Obrador aseguró este lunes en la conferencia matutina que a finales de esta misma semana la directora de la agencia daría explicaciones sobre el estado de la empresa y las decisiones tomadas.

Sanjuana violaste nuestros derechos laborales” o “Presidente, queremos audiencia”, se podía leer en algunos de los carteles.

A inicios de julio, trabajadores de la agencia denunciaron a través de una carta “los más de 100 despidos injustificados” que han sufrido.

La dirección de Notimex respondió que “las liquidaciones se han acordado, en todos los casos, con los exempleados” y que la empresa “ha implementado un programa de despidos de acuerdo a la realidad” del país.

En Notimex se tiene claro que, en un país con más de 50 millones de personas en pobreza, es inaceptable que los servidores públicos, sindicalizados o no, se beneficien de toda clase de privilegios y prestaciones”, sostuvo la dirección en un comunicado.

Los periodistas pidieron este lunes una audiencia con el presidente para que se les brinde una solución y aseguraron que no se retirarán hasta conseguirlo.

Despidos injustificados en Notimex son mentira, dice AMLO

En marzo, los 20 corresponsales en el extranjero de Notimex denunciaron de que la agencia dejó de pagar sus salarios y de publicar sus informaciones.

Este lunes, los manifestantes demandaron la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue qué ha pasado con los 170 millones de pesos (unos 8,94 millones de dólares) del presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión.

Asimismo, reclamaron la comparecencia de la directora Sanjuana Martínez ante el Legislativo.

La periodista siempre ha justificado los despidos aludiendo a las políticas de austeridad del gobierno.

Arme su ruta con Waze:

Con información de C5

KAH

 

CARGANDO...