#AMLO

Despidos injustificados en Notimex son mentira, dice AMLO

AMLO dijo estar "absolutamente seguro de que es mentira" y afirmó que Sanjuana Martínez es incapaz de hacer algo así, pero si hubiera injusticias se rectifica

FOTO Despidos injustos en Notimex son mentira, dice AMLO (Twitter @novalick)

Despidos injustos en Notimex son mentira, dice AMLO (Twitter @novalick)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan despidos injustificados en la agencia de noticias del Estado, llamada Notimex. Cuestionado sobre el caso durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, dijo que “está absolutamente seguro de que es mentira” y afirmó que Sanjuana Martínez es incapaz de hacer algo así.

Te recomendamos: Extrabajadores de Canal Once se manifiestan frente a Palacio Nacional

Una periodista dijo en la conferencia que algunos reporteros despedidos de Notimex han denunciado que les ofrecen liquidaciones incompletas y que hasta les mandan policías para sacarlos de las instalaciones. Luego de preguntar el nombre de la directora de Notimex, AMLO respondió:

No, no, no, no. Estoy absolutamente seguro de que es mentira. Es incapaz…”

-“Hay videos”, exclamaron algunos periodistas.

Sí, pero eso no se hace. No lo haría Sanjuana (Martínez). Hay videos de todo tipo, también las benditas redes sociales tienen su pecadillo, pues, a veces”.

Agregó que confía “muchísimo” en Sanjuana Martínez y en la clase trabajadora, pero no en algunos líderes corruptos.

No creo que Sanjuana haga eso. La verdad. Hay ahí un asunto, hay que indagar más, como en todo. Habían pequeñas mafias, bueno, hasta los científicos, en los intelectuales, ya ni hablemos en medios y ya ni hablemos en toda la contratación de obras y de empresas. Estaba podrido el Gobierno y malas prácticas”.

AMLO pidió tomar conciencia de que no se permitirá lo mismo, ni caciquismos a líderes charros y gente deshonesta, mientras los niños no tienen para comer en las comunidades indígenas.

Pero con todo lo que estoy diciendo y expresando, si hay casos de injusticias se revisan. Y si es cierto de que se usa al policía y que se amenaza y de que se está cometiendo una injusticia, y se demuestra, y yo me entero y tengo las pruebas, se rectifica y se ofrece disculpas y hay sanciones, porque no somos iguales a los anteriores”.

FOTO Despidos injustificados en Notimex son mentira, dice AMLO (YouTube 4 julio 2019 cdmx)
Despidos injustificados en Notimex son mentira, dice AMLO (YouTube)

Despidos injustificados en Notimex son mentira, dice AMLO (YouTube)

Denuncian despidos injustificados en Notimex

Decenas de extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ante los despidos.

Cerca de las 06:13 horas, los extrabajadores despedidos, entre reporteros, redactores, fotógrafos y camarógrafos, solicitaron la reinstalación en sus plazas laborales.

El presidente se comprometió a no despedirnos, que iba hacer la limpia de arriba hacia abajo; en Notimex ha sido al revés”, manifestaron.

Aseguraron que hasta el momento, ninguno de los despedidos de base ha tenido una respuesta clara sobre su liquidación, dejando sin sustento a cientos de familias.

Con pancartas en mano exigían justicia laboral, expusieron a los medios de comunicación la actual situación de la agencia y entregaron una carta con sus exigencias.

Queremos exponer el caso de Notimex y los más de 100 despidos injustificados, incluyendo más 70 empleados de base sindicalizada, 10 de honorarios, siete de confianza, cese de directores de área y seis subdirectores, tomando como único motivo las medidas de austeridad y control presupuestario” contenidos en el memorándum del 3 de mayo, suscrito por el presidente López Obrador”, apuntaron.

En su conferencia de prensa, AMLO dijo que su Gobierno quiere garantizar el derecho a la felicidad.

Todas las protestas, inconformidades, por actos de injusticia, todas, todas, serán atendidas. Es cosa de tiempo, porque hay muchas demandas personales, individuales, que son muy legítimas, pero son muchas. Parte del rezago que nos dejó el modelo neoliberal fue eso, muchísimas quejas, demandas, problemas, conflictos heredados”.

Con información de redes sociales AMLO y Notimex

MLV

CARGANDO...