Marchan para exigir justicia por muerte de Gardenia y su hija Dulce en Acajete, Puebla

Mujeres vestidas de color blanco realizaron una manifestación pacífica por algunas calles de la Magdalena Tetela, lugar de donde eran o originarias Gardenia y Dulce.
FOTO: Al menos 70 personas marcharon para exigir justicia por el asesinato de Gardenia y Dulce. (Twitter @amoran_mora)

Este domingo, unas 70 personas, en su mayoría mujeres vestidas de color blanco realizaron una manifestación pacífica por algunas calles de la Magdalena Tetela, lugar de donde eran o originarias Gardenia y Dulce, madre e hija asesinadas y calcinadas.

Te puede interesar: Detienen a presunto homicida de Gardenia y Dulce, madre e hija calcinadas en Puebla

El contingente  inició la protesta en la casa de las víctimas y avanzaron hasta llegar al zócalo de la comunidad, todas portaban pancartas y fotografías de Gardenia y Dulce.

Ya en el zócalo , colocaron una lona con un mensaje en la fachada de la presidencia auxiliar.

Finalmente la marcha para pedir justicia por el doble feminicidio concluyó sin ningún incidente.

En los próximos días se informará sobre relación del detenido con la muerte de Gardenia y Dulce.

La Fiscalía del estado de Puebla informó que en coordinación con la Fiscalía del estado de Chiapas, se logró la detención de Alonso “N”, investigando por su probable responsabilidad en el asesinato de Gardenia y su hija Dulce en el municipio de Acajete.

Ambas mujeres madre e hija, desaparecieron el pasado jueves 11 de junio y un día después fueron encontradas calcinadas dentro de un vehículo en la localidad de Santa María Nenetzintla, a unos dos kilómetros de su casa.

A través de la cuenta de Twitter la Fiscalía de Puebla señaló que Alonso “N“, ex pareja sentimental de Gardenia, fue detenido también por el delito de robo de vehículo.

Con información de Antonio Morán.

LLH