Asesinan y calcinan a madre e hija en Acajete, Puebla; familiares acusan a expareja

Gardenia se dedicaba a la venta de regalos en un pequeño local, ubicado junto a su vivienda, y confesó a su madre que fue víctima de violencia durante la relación con su ex pareja.

En Acajete, Puebla, una madre y su hija, de 26 años y 11 años de edad, fueron asesinadas y calcinadas dentro un vehículo en un terreno baldío

Te recomendamos: Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima, confirma la SCJN

Se desconoce la identidad de los responsables y el móvil o las causas de este atroz crimen.

El jueves pasado Gardenia de 26 años de edad junto con su hija Dulce de 11, salieron de su casa en la localidad de la Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla y no se les volvió a ver con vida.

El padre de Gardenia recuerda que su hija le dijo que no tardarían.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados un día después calcinados dentro de un vehículoen un terreno baldío frente a un panteón en la localidad de Santa María Nenetzintla a unos 2 kilómetros de su casa.

Jueves por la tarde en el transcurso de 3, 3:20 ella salió de la casa, yo le vi y le pregunté que a donde iría y me dijo este que no tardaba, dice ahorita vengo y no tardo le dije que tuviera cuidado. Encontramos los dos cuerpos ya totalmente calcinados algo que no me lo esperaba”, dijo Rufino Ortega, padre y abuelo de las víctimas.

Asesinan y calcinan a madre e hija en Acajete, Puebla; familiares acusan a expareja. FOTO Twitter

Gardenia se dedicaba a la venta de regalos en un pequeño local, ubicado junto a su vivienda, y confesó a su madre que fue víctima de violencia durante la relación con su ex pareja.

Fue su pareja, hace un año tuvo una relación con él, después porque mi hija cuando dejó a este sujeto me dijo que la golpeaba que la lastimaba y que la amenazaba hasta con la pistola que le ponía en la cabeza y que por eso ella decidió dejarlo”, dijo Gabriela Flores, mamá de Gardenia.

La madre de Gardenia y abuela de Dulce aseguró que la expareja sentimental de su hija, es el presunto responsable de este crimen.

Desde el tiempo que ella se separó de él, empezó a rondar la casa, a rondar la casa, subir, bajar, ir y venir y la andaba acosando, siempre. El nombre del sujeto es Alonso Machorro Gonzalez, el autor intelectual del homicidio de mis hijas, y quiero que se haga justicia, no quiero que quede en el olvido”, insistió Gabriela.

Las investigaciones de la Fiscalía de Puebla también señalan a la expareja de Gardenia como el principal sospechoso.

Es un hecho lamentabilísimo, de brutalidad, de bestialidad, sí de criminalidad que vamos a aclarar, qué vamos a aclarar, sí lo tenemos registrado hoy nos lo reportaron, la fiscalía nos lo reportó, hicimos hincapié en que se esclarezca lo más pronto posible”, afirmó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Los padres de las víctimas piden que este delito no quede impune.

A 4 días del hallazgo de los cuerpos, sus familiares continúan a la espera de los restos para ser sepultados en la localidad de La Magdalena Tetela.

Con información de Antonio Morán

KAH