Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Marchan normalistas de Mactumaczá, Chiapas

Los normalistas piden la reinstalación del internado, el incremento de matrículas y la liberación de una persona que fue detenida en uno de los enfrentamientos entre normalistas y policías
Marchan normalistas de Mactumaczá, Chiapas, (Twitter @tinta_romeo)

En Chiapas, alrededor de 180 estudiantes de la, marcharon en Tuxtla Gutiérrez desde el puente de colores al poniente de la capital, para exigir mayores recursos a su escuela y la reinstalación del internado.

Te recomendamos: Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

La marcha pretendía llegar al parque central, pero fue interceptada por un grupo de granaderos de la Policía Estatal quien les impidió el paso para evitar cualquier desorden.

“No hay ningún acto de provocación, hay un cordón de seguridad, Es lo que vamos a tratar en los días próximos, la rehabilitación y construcción de dormitorios mejorar sus condiciones”.

Los normalistas piden la reinstalación del internado, el incremento de matrículas y la liberación de una persona que fue detenida en uno de los enfrentamientos entre normalistas y policías.

“Hasta el día de hoy no se ha resuelto ninguna de nuestras problemáticas como escuela normal Mactumatza / Que es la plantilla docente cuando 66 trabajadores y maestros abandonaron la institución, el sistema de internado que es lo que venimos exigiendo porque como normal rural nos fue arrebatado en el 2003”.

Durante 20 minutos dialogaron con las autoridades quienes les impidieron el paso; más tarde los estudiantes realizaron su mitin en la avenida central y posteriormente se retiraron.

La Policía Estatal evitó el paso debido al informe de gobierno que ofreció el gobernador Rutilio Escandón Cadena en el congreso del Estado, muy cerca de donde pretendían hacer el mitin los estudiantes.

Con información de Juan Álvarez
HAVJ