-->

Marcha contra el aborto llega a casa de transición de AMLO

marcha contra aborto llega casa de transicion de amlo

En la concentración, denominada “Alza la Voz por la Vida”, integrantes de colectivos, asociaciones civiles y partidos políticos se pronunciaron porque México tenga una legislación que proteja la vida. (Twitter@Eleonor_Rosa23)

Personas vestidas de blanco y azul marcharon del Monumento a la Madre hasta la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir respeto a la vida y condenar el aborto.

En la concentración, denominada “Alza la Voz por la Vida”, integrantes de colectivos, asociaciones civiles y partidos políticos se pronunciaron porque México tenga una legislación que proteja la vida, los derechos del concebido y que permita que las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado tengan alternativas que les permitan un desarrollo pleno sin necesidad de practicarse un aborto.

Los manifestantes portaron pancartas, mantas, banderines y globos. Frente a la casa de transición gritaron consignas.

Después de unos minutos de plantón frente a la Casa de Transición, el contingente se dispersó sin que se presentaran incidentes.

Muñoz Ledo presentará iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que presentará una iniciativa para reformar nueve artículos constitucionales que incluye el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo a nivel nacional, además de establecer la paridad de género en los tres poderes de la Unión.

Todavía no está decidido como lo fraseamos para que pueda pasar, el concepto estará bajo una forma u otra, estará el concepto; es una revolución constitucional, pero la merecemos, el avance de las mujeres ha sido tremendo, pero todavía se tiene que hacer mucho más”, señaló Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante la conmemoración del 65 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, organizado por el Instituto Nacional electoral (INE), el diputado Muñoz Ledo habló sobre la despenalización del aborto.

El derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo y estamos en la duda de ponerlo directa o indirectamente el derecho a la interrupción del embarazo. Hay quienes dudan porque necesitamos dos tercios de la Cámara de Diputados y de senadores y necesitamos 17 estados”, detalló Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Las reformas constitucionales también buscan establecer la paridad de género en los tres poderes, en sus gabinetes y órganos autónomos tanto a nivel federal como local… Ahí adelantó que se incluiría un transitorio para lograr la equidad en la Suprema Corte, que hoy está integrada por nueve hombres y dos mujeres.

Papa Francisco compara el aborto con contratar a un sicario

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...