Mar de fondo provoca alto oleaje en costas de Acapulco

mar fondo oleaje acapulco clima guerrero

Playas de Acapulco (Twitter @AcapulcoGob)

Oleaje superior a los tres metros de altura y corrientes de arrastre están afectando costas guerrerenses derivado de la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo.

Protección Civil pide al turismo y a prestadores de servicios asuman medidas de autocuidado ante la presencia de oleaje fuerte.

En ciertas playas tenemos un oleaje fuerte, de moderado a fuerte en playas como Calinda, El Morro, Condesa tenemos un oleaje fuerte. En el mar abierto como es Pie de la Cuesta y también Revolcadero a zona de Barra Vieja también se encuentra el oleaje muy fuerte”, informó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Primero está tranquilo y empieza a reaccionar, se va acumulando y después ya es cuando ya llega y surte el efecto de que se levanta un poco más el oleaje”, afirmó Francisco Gallegos, turista.

Se pide a los bañistas alejarse de las zonas donde las olas rompen para evitar ser sorprendido o arrastrado hacia mar adentro.

Estamos tomando nuestras medidas de prevención el no acercarse tanto el tener pendiente con nuestros familiares pero si la verdad está un poco fuerte el mar últimamente”, señaló Valeria Romero, turista.

Para eso estamos tomando las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de incidentes.  Vamos a seguir monitoreando, vamos a seguir alertando a los turistas para que no tengamos incidentes”, señaló el Coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Tratar de disfrutar pero con este precaución”, afirmó Francisco Gallegos, turista.

El pronóstico indica que el fenómeno de mar de fondo continuará afectando costas guerrerenses durante las próximas horas.

Reportan ocupación hotelera de 99.6 por ciento en Taxco, Guerrero

Durante este fin de semana, la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 99.6 por ciento, donde turistas nacionales y extranjeros disfrutan los atractivos que ofrece este destino, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

En tanto, añadió, los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol –Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco- alcanzaron una ocupación hotelera general del 92.6 por ciento.

Señaló que, en Acapulco, la ocupación hotelera general llegó al 93.9 por ciento y, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el flujo de visitantes a los diversos sitios de recreación del estado provocó un aumento a la ocupación de cuartos de hotel en las diferentes zonas del puerto.

Explicó que la zona Dorada se ubicó en un 98.8 por ciento, mientras que en la Diamante se fijó al 88 por ciento y en la Náutica al 84.7 por ciento.
En el municipio de Azueta, Ixtapa tiene una ocupación hotelera del 91.3 por ciento y Zihuatanejo al 69.1 por ciento, ubicando este binomio en el 88.4 por ciento de promedio global, agregó.

La dependencia estatal, destacó el buen clima que prevalece en Guerrero y lo cálido de sus aguas en la zona costera.

Además, la diversificación de sus atractivos que ofrece al paseante, como son el turismo de aventura, vivir la experiencia en la tirolesa más larga sobre el mar, los lugares naturales con que cuenta, incluyendo en éstos la laguna en Pie de la Cuesta, Barra Vieja o Tres Palos.

De igual manera, indicó, sus museos como el del Fuerte de San Diego y en este mismo perímetro el de Las Máscaras, el Naval y el de Las Siete Regiones, o visitar los petrograbados de Palma Sola.

Expuso que para los amantes de la cocina tradicional guerrerense, el visitantes podrá degustar el pozole blanco o verde, así como los variados platillos del estado, ya que la gastronomía de la entidad es considerada como una de las más ricas.

La Secretaría de Turísmo solamente recomienda a los vacacionistas respetar los avisos en las zonas de playa y los que hacen las diversas dependencias del estado, sobre todo en este momento en que el fenómeno natural del mar de fondo hacen que se tomen precauciones para los bañistas y prácticas de los deportes acuáticos.

Rescatan a dos turistas de ahogarse en playa de Acapulco, Guerrero

Con información de Isaac Flores Pineda y Notimex.

FSR

CARGANDO...