ACCIDENTES

Rescatan a dos turistas de ahogarse en playa de Acapulco, Guerrero

Dos jóvenes turistas fueron rescatados por salvavidas de la Secretaría de Protección Civil estatal, luego de que estuvieron a punto de ahogarse en la playa Bonfil, del Puerto de Acapulco.

En un comunicado, se informó que el rescate ocurrió la tarde de este miércoles cuando los salvavidas estaban en recorridos y se percataron que dos jóvenes de 16 y 18 años de edad, originarios de Zacatecas, se estaban ahogando.

De inmediato los socorristas ingresaron al mar para salvarles la vida.

Los turistas fueron atendidos en el lugar y se reportó su estado de salud como estable.

Por otra parte, Protección Civil estatal señaló que hasta el momento suman 50 auxilios turísticos en estas vacaciones de verano en el estado, de los cuales 35 fueron rescates acuáticos, 11 asistencias médicas, un menor localizado y tres personas ahogadas.

De los 50 auxilios, 41 se han presentado en Acapulco y el resto en la región Costa Grande.

Emiten alerta preventiva por nuevo evento de mar de fondo en Acapulco

Autoridades portuarias del puerto de Acapulco, Guerrero, activaron una alerta por la presencia de un evento de mar de fondo que provocará oleaje elevado y corrientes de arrastre.

Los efectos de este fenómeno ocurren con mayor intensidad en playas de mar abierto como Revolcadero y Pie de la Cuesta.

“Vamos a tener efectos de mar de fondo, el oleaje pues significativo de seis a ocho pies en mar abierto, de plano ahí es, ahí la playa como su nombre lo indica Revolcadero y acá en Pie de La Cuesta, son oleajes muy elevados que siempre están por arriba de 1.5 metros”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán Regional de Puertos.

Los protocolos de prevención han sido activados, por lo que hoteles, restaurantes, así como cooperativas pesqueras y deportes náuticos, han sido notificados.

“A la comunidad marítima les avisamos pues de estos fenómenos y les recomendamos que saquen sus embarcaciones y a la vez emitimos una suspensión a la navegación”, señaló Gustavo Gómez Rangel, capitán Regional de Puertos.

“De repente llegan olas así muy fuertes, lo que sí es el oleaje que está un poco fuerte”, dijo Alejandra Vallejo, turista de la Ciudad de México.

“Estar siempre al pendiente de nuestros hijos, no separarnos de ellos, utilizar los horarios adecuados, también ver la infraestructura con la que cuenta el puerto”, añadió Marco Antonio Jiménez, turista de Morelos.

Los guardavidas redoblaron la vigilancia en las playas para garantizar la seguridad de los turistas.

En lo que va de la temporada vacacional dos personas han muerto ahogadas al ser arrastradas por el oleaje en playas de mar abierto de Acapulco.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar