Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Madrugada de choques en la Ciudad de México

El C5 y el Centro de Información Vial de la SSC reportaron también algunos cierres y reducciones de carriles en Ejes y vías principales por obras públicas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán y Cuauhtémoc, son algunas de las que se han visto afectadas por los percances. (Twitter @C5_CDMX)

Durante el transcurso de esta noche y madrugada, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron por lo menos 10 choques en diferentes puntos de la capital.

Alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán y Cuauhtémoc, son algunas de las que se han visto afectadas por los percances. Servicios de emergencia atienden los siniestros.

El tipo de infracciones varía según en qué entidad federativa o ciudad fueron sancionadas, por lo que le recomendamos checar multas en su distrito particular. Los tipos de multas de tránsito más recurrentes en grandes Entidades, como Ciudad de México o Estado de México, son:

  • Estacionar en lugares prohibidos
  • No usar cinturón de seguridad
  • Recibir una fotomulta no usando casco
  • No ceder el paso a los peatones
  • Utilizar el celular mientras se conduce

Las multas de tránsito más costosas usualmente son:

  • Abandonar el lugar de un accidente sin estar lesionado
  • Causar un accidente al no haber seguido las medidas de seguridad vial
  • No hacer el pago de multa por verificación en el momento debido
  • No respetar las reglas del programa “Hoy no circula”

Las consecuencias por no realizar el pago de multas de tránsito depende de la política vehicular de cada entidad o ciudad en que la infracción haya sido cometida. Sin embargo, por lo general, estas van desde el recargo de montos extras, tras el vencimiento de la boleta, hasta el impedimento de poder realizar la verificación vehicular. Incluso, en algunos casos, el no abono de una multa de tránsito puede implicar el embargo de bienes como mecanismo de embargo forzoso. Por tal motivo se recomienda siempre pagar las infracciones vehiculares, independientemente si paralelamente desea iniciar un pedido formal de impugnación de las mismas.

Menos accidentes desde inicio de ‘Fotocívicas’: Semovi

A cinco meses de iniciado el programa Fotocívicas, han disminuido 35 por ciento los accidentes en las zonas aledañas a donde están las cámaras, y además hay un incremento en el número de ciudadanos que cumplen las sanciones impuestas por violar el Reglamento de Tránsito.

La directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la SemoviFernanda Rivera, confirmó que con el nuevo programa hay menos accidentes viales a 200 metros alrededor de donde se ubican las cámaras.

El primer cambio fue poner las cámaras en las zonas donde ocurre el mayor número de accidentes viales en la ciudad”, para modificar el comportamiento de los conductores”, dijo en entrevista en el marco del Día Mundial Sin Auto, evento que se realizó en la Biciescuela de Avenida Universidad y Zapata.

También, dijo, hay una reducción en los casos de reincidencia, ya que 92 por ciento de quienes cometen una falta se mantienen en una o dos infracciones. “A partir de la tercera y cuarta infracción bajó un 20 por ciento la reincidencia a 13 por ciento”.

Con información de C5 y Centro de Información Vial

TVR