Estas son las joyas, autos, aviones y residencias que subastarán en Los Pinos este fin de semana

La llamada 'madre de todas las subastas' se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019
Vehículo de lujo que será subastado en Los Pinos. (Mario Jasso /Cuartoscuro)

La sexta subasta pública con sentido social llamada “madre de todas las subasta”, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), se llevará acabo este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Centro cultural de los Pinos; aquí te decimos qué artículos se venderán.

Te recomendamos: ¿Quién puede participar en la ‘madre de todas las subastas’?

En promedio, en una subasta hay 300 lotes a la venta, en esta ocasión serán 674. Se subastarán más de dos mil 200 joyas, residencias, 29 automóviles deportivos de lujo y por primera vez nueve aeronaves.

Las joyas, fueron decomisadas en una joyería de Cancún, Quintana Roo, que no acreditó su procedencia y son nuevas; también, hay residencias desde 790 mil pesos hasta los 14 millones de pesos.

Joyas

  • Collar en oro blanco de 18 kilates con 188 diamantes y 24 zafiros, el precio de salida es de $134,700.00
  • Collar en oro blanco de 14 kilates con 54 diamantes y 2 esmeraldas, el precio de salida es de $73,000.00
  • Gargantilla en oro blanco y amarillo de 18 kilates con diamantes, el precio de salida es de $128,500.00
  • Collar en oro blanco de 18 kilates con diamantes de diversos kilates, el precio de salida es de $315,900.00
  • Collar en oro blanco y amarillo de 18 kilates con 72 diamantes y 9 esmeraldas, el precio de salida es de $90,100.00
  • Anillo Jaguar en oro blanco de 18 kilates con chispas de diamante y 2 esmeraldas, el precio de salida es de $40,900.00

“Las joyas que ya habíamos subastado traen un descuento incluso hasta del 50 o 75%, a ese nivel, traen un precio muy atractivo, pero el resto de joyas que son dos mil 200, son joyas nuevas y muy atractivas porque son precios de tutifruti”, argumentó Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Aviones

Entre los aviones que se subastarán está un Jet Lear con hasta 10 horas de autonomía de vuelo, que tiene un precio de salida de 19 millones 86 mil pesos.

Otras aeronaves saldrán a subasta a precios de entre uno, siete y 10 millones de pesos.

Vehículos

Entre los vehículos deportivos y de súper lujo que estarán a subasta está un McLaren 600 LT convertible, modelo 2019, que fue decomisado, junto a otros autos, a una banda de “hackers” de León, Guanajuato, que infectaban con malware el sistema SPEI de bancos para extraer dinero y depositarlo a terceros. Su precio de salida es de tres millones 617 mil 100 pesos.

Automóviles de lujo que serán su subastados el próximo 14 y 15 de diciembre. (Foto: Cuarto Oscuro)

También hay Ferrari, Lamborghini, Corvette y un Aston Martin Vintange AM 6 Coupe 2019, entre otros.

Las bases para particular en la subasta cuestan 100 pesos y  se puede consultar todo el catálogo en este enlace.

“Quien quiera participar y no pueda ir ese día, quién esté en el interior de la República o en otra parte lo puede hacer por vía telefónica, quien quiera comprar un bien y quiera pujar por el mismo lo puede hacer por vía telefónica”, mencionó el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Lo que se obtenga de la subasta se utilizará para rehabilitar caminos rurales en Nayarit y Guanajuato y volverán a estar en el catálogo inmuebles que ya habían salido a subasta sin éxito.

Con información de Juan Sebastián Solís.

DGP/RMT