Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Quién puede participar en la ‘madre de todas las subastas’?

Incluso se puede participar por teléfono en las pujas de los objetos subastados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Automóviles de lujo que serán su subastados el próximo 14 y 15 de diciembre. (Foto: Cuarto Oscuro)

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), explicó que con 100 pesos cualquier persona pueden participar en la “madre de todas las  subastas” que se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre en Los Pinos, y en la cual se ofertarán autos de lujo y aviones.

Adquieres tus bases de participación, tu derecho a participar. Estas bases de participación se adquieren en tiendas de conveniencia, en nuestras oficinas”, dijo el titular del instituto.

Te recomendamos: Autos de lujo y aviones serán ofertados en “madre de todas las subastas”

En entrevista para el programa Estrictamente Personal, el funcionario federal explicó que una vez que se compran las bases de participación las personas deben registrarse.

Una vez registrado presentas algo que se llama garantía de seriedad, es decir, que sí en realidad te interesas. No hay problema si tu no compras nada al final en ese momento inmediatamente se te devuelve, es muy rápida tu devolución. Estas garantías de seriedad son 5 mil- 10 mil pesos para demostrar que sí te interesa pujar por el bien”, explicó Ricardo Rodríguez.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado explicó que por teléfono la población también puede pujar por un objeto subastado.

Tú dejas tu número telefónico, te contactos en tiempo real, y tu dices: ‘Yo pujo con tal cantidad. Entonces puede ser vía telefónica, aunque no estés presente. Quien tenga más dudas sobre algún detalle en particular, hay un sitio que es subastas.indep.gob.mx”, comentó Ricardo Rodríguez.

Señaló que el atractivo de estas subastas que organiza el Indep es el precio de los artículos.

Tenemos un rancho en el Estado de México con el 75% de descuento. Las joyas son muy atractivas porque rondan en los precios de 5 mil-10 mil pesos, 12 mil pesos, son precios bajos la mayoría, son oro blanco adornado con piedras preciosas; pero que es lo más atractivo el precio”, explicó el funcionario federal.

Detalló que son 2,200 joyas nuevas que fueron importadas de forma ilegal.

Estas vienen de un proceso administrativo, iban a ser vendidas en joyerías, pero como fueron importadas de forma ilegal fueron decomisadas”, putualizó Ricardo Rodríguez.

Con información de Noticieros Televisa.
ramg