Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No es tiempo para especular, señala Luis Miguel Barbosa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Luis Miguel Barbosa, excandidato al Gobierno de Puebla. (Twitter)

Esta tarde se dio a conocer la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, gobernadora y exgobernador de Puebla. El político Luis Miguel Barbosa expresó sus condolencias y respondió a las especulaciones en torno a su persona.

El excandidato a la gubernatura de Puebla por Morena fue señalado en redes sociales por otros políticos y usuarios ante los decesos de este lunes.

Reacción Luis Miguel Barbosa tras la muerte de Martha Erika Alonso. (Twitter)

Barbosa, excandidato al Gobierno de Puebla, expresó su pesar por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Señaló que las autoridades correspondientes determinarán las causas del accidente aéreo en el que perdió la vida la mandataria estatal.

En su cuenta de Twitter apuntó que “el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación”

Tras la polémica durante la campaña y las elecciones en Puebla, Barbosa afirmó que es consciente de las suspicacias. Sin embargo, aseveró que las autoridades tienen que investigar las causas reales.

“La política es otra cosa. No empecemos a decir señalamientos y a vincular hechos de esta naturaleza con la política”, declaró.

A inicios de diciembre, el excandidato de Morena a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al senador Rafael Moreno Valle Rosas de emprender presiones políticas y de una “capacidad de seducción” para que cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaran anular el resultado de la elección del primero de julio que dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Otros personajes importantes de esta fuerza política, como la alcaldesa Claudia Rivera, así como diputados locales y federales, también externaron su molestia por esta decisión, asegurando que atentó contra la democracia del estado.

 

(Con información de Twitter)

tfo