Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Martha Erika Alonso fue la primera mujer gobernadora de Puebla

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla. (Twitter @MarthaErikaA, archivo)

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien perdió la vida esta tarde en un accidente aéreo, junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fue una política comprometida con apoyar a los grupos más vulnerables del estado.

La mandataria estatal que el 14 de diciembre pasado tomó posesión del cargo, se graduó con honores de la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y años más tarde obtuvo la Maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Según información de su página de internet, marthaerikaalonso.com, la panista obtuvo reconocimientos por su desempeño profesional y social como el de la Asociación Nacional de la Publicidad, Capítulo Puebla A.C. y el Community Commitment Award de la Asociación Tepeyac de Nueva York.

Desde 2009 era militante del Partido Acción Nacional (PAN) y entre sus cargos políticos destaca el haber sido la primera gobernadora de Puebla, así como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.

Además, en 2004 encabezó el Grupo de Participación Ciudadana del Congreso del estado, a través del cual llevó jornadas de salud y capacitación a las diversas regiones de la entidad.

Posteriormente, puso en marcha la Red de Mujeres en Acción, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las poblanas. En febrero de 2011, fue nombrada presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF Puebla.

Nacida un 17 de diciembre de 1973, Martha Erika Alonso se casó en 2004 con el exgobernador de Puebla y senador de la República, Rafael Moreno Valle, quien también falleció hoy en el percance aéreo.

En su última publicación en redes sociales, Erika Alonso escribió: “Mis mejores deseos en estas fiestas decembrinas a todas las familias poblanas. Sé que en el 2019 nos esperan grandes retos, pero juntos podremos lograr que sea un año de prosperidad y paz para el Estado. ¡Felicidades!.

Con información de Notimex.

Rar