Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

“Los colombianos demandan justicia social e igualdad”: Maduro

Son dos grandes exigencias del pueblo colombiano: ‘un nuevo modelo para Colombia y paz, cooperación, respeto y entendimiento con Venezuela. Lo pide la juventud, lo pide todo el pueblo”, indicó Maduro
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Imagen: El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que las protestas que se registran en Colombia tienen como principales demandas la ‘justicia social y la igualdad’. (Getty images/ archivo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que las protestas que se registran en Colombia tienen como principales demandas la ‘justicia social y la igualdad’, al desestimar las críticas que se hacen desde ese país a Venezuela.

Te recomendamos: Bomba deja en coma a joven tras protestas en Colombia

Son dos grandes exigencias del pueblo colombiano: ‘un nuevo modelo para Colombia y paz, cooperación, respeto y entendimiento con Venezuela. Lo pide la juventud, lo pide todo el pueblo”, indicó Maduro, de acuerdo con la cadena Telesur.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la clausura del Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Solidaridad, que inició el miércoles pasado en un hotel de esta capital.

Al hablar sobre las manifestaciones que se llevan a cabo en Chile desde mediados de octubre, Maduro dijo que los chilenos tienen derecho a una nueva Constitución ‘que dibuje la esperanza del pueblo hacia el futuro, que dibuje a una nueva sociedad que se reencuentre con los valores profundos de un Chile que luchó en grande’, reportó el diario local El Universal.

Sobre el tema de Bolivia, que enfrenta una crisis social y política, Maduro consideró que solo Evo Morales, quien renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de acusaciones de fraude electoral, es capaz de reconstruir el territorio, ‘tras las represiones que originaron masacres en Cochabamba y El Alto’.

A pesar de las traiciones, el pueblo boliviano triunfará ante el fascismo”, agregó el gobernante venezolano.

Por otra parte, Maduro anunció la creación de una red de comunicación solidaria, que surgió en el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Solidaridad.

Me caso con esa propuesta, debemos construir un contrapoder rebelde y revolucionario de la juventud para los procesos de liberación”, aseveró el presidente de Venezuela.

Con información de Notimex

TVR