Lorenzo Córdova llama a ciudadanos de Coahuila e Hidalgo a salir a votar

El consejero presidente del INE pide la participación de los ciudadanos; dice que “la democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia”
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a la ciudadanía a votar en las elecciones de hoy en Coahuila e Hidalgo. (Foto: Cuartoscuro)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo a votar este domingo 18 de octubre, pues, aseguró, el proceso es seguro debido a los protocolos sanitarios implementados.

“Gracias a tu participación, la democracia mexicana no será una víctima más de la pandemia”, destacó Córdova en un mensaje difundido en redes sociales.

Agregó que las elecciones de hoy, con las que Coahuila renueva su Congreso local mientras Hidalgo hace lo propio en sus 84 ayuntamientos, serán “un referente para los comicios de 2021, que como hemos anticipado, serán los más grandes y complejos de nuestra historia”.

En Hidalgo, donde la lista nominal cuenta con 2.18 millones de electores, se instalaron 3 mil 828 casillas. Hasta ahora, las elecciones transcurren con normalidad.

En tanto, en Coahuila la lista nominal cuenta con 2.22 millones de electores y se instalaron 3 mil 828 casillas. La jornada inició con retrasos en la apertura de casillas.

Los resultados de ambas elecciones serán dados a conocer después de las seis de la tarde a través del PREP en Coahuila y del programa “Preliminares 2020” en Hidalgo debido a fallas técnicas con el PREP en la entidad.

Con información de Noticieros Televisa

AOV