Elecciones en Hidalgo se quedan sin PREP; resultados se darán a conocer con nueva herramienta

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que la decisión se dio por un incumplimiento del proveedor del software; asegura que nueva herramienta es confiable
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que las elecciones de este domingo no tendrán PREP. (Foto: Cuartoscuro)

Los resultados de las elecciones que se realizan este domingo 18 de octubre en Hidalgo no se darán a conocer a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) debido al incumplimiento del proveedor del software de conteo rápido, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Por ello, los resultados preliminares de la elección de este domingo en la que se renovarán los 84 ayuntamientos del estado se darán a conocer a través de una herramienta denominada “Preliminares Hidalgo 2020”.

Los consejeros del IEEH reconocieron que aunque el programa “Preliminares Hidalgo 2020” no ha sido avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ofrecerá certeza y seguridad.

Los resultados de la elección se darán a conocer a partir de las 6 de la tarde de este domingo, con información del número de votos por casilla para cada partido político y en cada uno de los 84 municipios.

El Instituto Electoral de Hidalgo detalló que la decisión de no utilizar el PREP se dio luego de que el simulacro del pasado 7 de octubre presentó diversas fallas.

Con información de Noticieros Televisa

AOV