#AMLO

Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú se reúnen por el NAIM

Javier Jiménez Espriú habló con medios al salir de la reunión con López Obrador. (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú se reunieron para revisar el dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

A la salida del encuentro, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes confirmó que el viernes 17 de agosto el gobierno de transición dará a conocer públicamente el dictamen técnico que realiza sobre la viabilidad del puerto aéreo y las opciones que consideran: continuar con la obra, hacerlo con presupuesto público o con presupuesto privado o suspender la obra, mantener la operación de la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y construir dos pistas adicionales en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Suspenden plazos de cuatro licitaciones en construcción del NAIM

Señaló que el dictamen que presentarán el viernes quedará integrado con información relevante que recibieron, de última hora, por parte de organismos internacionales de aeronáutica.

“Estamos incorporando la nueva información […] se nos hizo un replanteamiento de una parte del análisis, es un trabajo muy largo y estamos incorporando una nueva información […] si es importante y va a estar contenida, es una información que vamos a anexar”, señaló Jiménez Espriú.

Aclaró que la información que será integrada es información técnica.

AMLO pide a ingenieros decidir destino del NAIM

En estos días, habitantes de San Salvador Atenco, Estado de México, solicitaron a Andrés Manuel López Obrador que cancele la obra en marcha de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que clarifique el proceso por el que se decidirá en ese tema.

“Estamos convencidos de que el proyecto debe cancelarse y podemos defender esa posición con argumentos técnicos y científicos, frente a quien sea. Por eso, proponemos un proceso de diálogo público en que se puedan conformar nuestros argumentos con los de aquellos que están de acuerdo con la continuación del NAIM. Estamos dispuestos a debatir con todas las fuerzas que apoyan el nuevo aeropuerto, tenemos la capacidad de demostrar en términos técnicos la inviabilidad de la obra y sus implicaciones”, refirieron los manifestantes que portaban sus tradicionales machetes.

Propusieron a López Obrador llevar a cabo seis mesas temáticas de análisis y una de conclusiones, recorridos por las zonas afectadas por la construcción y la observación de organizaciones ecologistas.

(Con información de Carmen Jaimes)

tfo

CARGANDO...