#AMLO

AMLO pide a ingenieros decidir destino del NAIM

AMLO pide a ingenieros decidir destino del NAIM

AMLO pide a ingenieros decidir destino del NAIM (Notimex)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ayuda técnica a los integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros para resolver la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El virtual presidente electo dijo que dentro del programa estratégico que tiene contemplado también se incluye el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, “es un asunto que quiero endosárselo a ustedes, quiero que me ayuden para resolver lo que más convenga técnicamente”.

Agregó que la decisión debe estar fundamentada técnicamente, sin factores o decisiones políticas, para beneficio del país y la nación.

AMLO someterá a consulta pública el destino del NAIM

Dijo que lo que determinen los ingenieros de México será lo que se haga para conveniencia de la nación y lo informará a los mexicanos, para que también emitan su opinión y se pueda resolver el asunto, porque el proyecto hasta ahora ha consumido 85 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que en su momento convocará la participación de inversionistas para financiar el tren del sureste, así como varios proyectos porque, afirmó, la inversión pública no sería suficiente, durante su reunión con ingenieros, en el Palacio de Minería, en Ciudad de México.

López Obrador informó que durante el primer año de su gestión se invertirán 75 mil millones de pesos para rescatar el sector petrolero.

López Obrador presenta siete proyectos prioritarios para su gobierno

Comentó que se destinarán 75 mil millones de pesos en el 2019 para aumentar la producción petrolera, “afortunadamente no les dio tiempo de entregar todas las áreas petroleras y hay campos petroleros todavía que son dominio de la nación; ahí vamos a trabajar para extraer petróleo y extraer gas”.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, el 23 de julio, que a mediados de agosto su equipo técnico tendrá el dictamen sobre la viabilidad o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye en el lago de Texcoco, sobre la conveniencia de continuar con ese proyecto a cargo del presupuesto público o a través de concesiones, o si es más conveniente detenerlo y, en su lugar, construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Luego, en octubre, irá a consulta popular, tras seguir un procedimiento que también explicó.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...