#AMLO

López Obrador pretende romper con viejos moldes para hacer política, dice René Delgado

López Obrador pretende romper con viejos moldes para hacer política

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pretende romper con los viejos moldes para hacer política, dice el periodista René Delgado. (Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, pretende romper con los viejos moldes para hacer política, dijo el periodista René Delgado en la mesa de Despierta con Loret.

El periodista René Delgado detalló que López Obrador quiere hacer un cambio de paradigma. “Me parece que entre la intención y el medio es donde le están dando los aplausos en recato y las críticas con demencia”.

El periodista comentó que el presidente electo de México cuenta con un reconocible liderazgo personal y respaldo social, pero se le cuestiona si cuenta con organización e inteligencia política para realizar sus propósitos.

René Delgado: Con constancia de mayoría, AMLO podrá emprender acciones para el inicio de su gobierno

René Delgado señaló que lo curioso de la transición y de la alternancia es que a diferencia de las anteriores, está vez la opinión pública se enteró, incluso antes de la elección y de la toma de posesión, de los nombres y perfiles de los colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.

Esa información antes se guardaba y en esa medida la gente se decanta en apoyo o resistencia a los planes de Andrés Manuel López Obrador”.

Al hablar de austeridad, corrupción y seguridad, temas que pretende cambiar Andrés Manuel López Obrador durante su gestión, el periodista René Delgado destacó que es sorprendente que “de un golpe, el poder judicial puede prescindir de cinco mil millones de pesos y a su vez los legisladores podrían ahorrar entre mil 600 a 200 mil millones de pesos”.

Sobre el combate a la corrupción, René Delgado dijo que la pérdida por la ordeña de ductos se estima entre 20 y 30 mil millones de pesos.

René Delgado: con mucha anticipación, AMLO inició a gobernar

Además, señaló que los Foros de Paz que realiza el equipo de Andrés Manuel López Obrador han sido reuniones con las víctimas directas e indirectas.

La gente que habla de los foros no dice que a lo largo del sexenio no se ha escuchado a las víctimas y tuvieron que transcurrir siete años para volver a escucharlas”.

René Delgado consideró que Andrés Manuel López Obrador podría dar un giro en materia de seguridad. “Podemos señalar que tiene intenciones de cambiar cosas”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

CARGANDO...