#Puebla

AMLO pide elecciones limpias y libres en Puebla

Foto: Andrés Manuel López Obrador, pide elecciones limpias Puebla, el 24 de enero 2019

El presidente López Obrador pide que las elecciones en Puebla sean limpias y libres. (Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó este jueves los Programas Integrales de Bienestar en Huauchinango, Puebla, y pidió a los poblanos que las elecciones en el estado sean limpias y libres, además agregó que pedirá a las autoridades fiscales vigilar el proceso.

Durante su mensaje en esa comunidad poblana, el presidente López Obrador dijo que los ciudadanos de Puebla deben hacer el compromiso para procurar que las elecciones sean limpias y que demuestren que en el Estado es posible elegir a las autoridades de manera democrática.

Se debe terminar la práctica de la entrega de despensas del frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto de los ayuntamientos para favorecer a ningún partido y candidato, que se destierre para siempre el fraude electoral y se respete la voluntad del pueblo”.

López Obrador destacó que pedirá a las autoridades de la Fiscalía General de la República que cuiden el proceso electoral en Puebla y “que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Guillermo Pacheco Pulido por su elección como gobernador interino de Puebla y destacó que estará solo por un periodo, en tanto se convoquen a nuevas elecciones en el Estado.

La verdad, celebré el hecho de que casi por unanimidad en el Congreso local se eligió a Guillermo Pacheco Pulido, no tuvo ningún voto en contra y estará a cargo de las circunstancias difíciles de los problemas públicos”.

El pasado 21 de enero, los diputados del Congreso poblano nombraron en votación secreta a Guillermo Pacheco Pulido para ocupar el cargo de gobernador interino, tras la muerte de Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre.

Eligen a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

La votación fue de 40 votos a favor y una abstención. Tras la votación de los integrantes del legislativo se convocó a una sesión extraordinaria para que el nuevo gobernador rindiera protesta.

Previo a la votación, en una reunión de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales, los diputados determinaron que Jesús Rodríguez Almeida no podría ser aspirante a este cargo, ya que no cuenta con residencia de más de 5 años en el estado.

El presidente López Obrador dijo que las elecciones del pasado 1 de julio en Puebla estuvieron cuestionadas y además confrontaron a los poblanos.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

 

CARGANDO...