Eligen a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

Guillermo Pacheco Pulido gobernador interino Puebla

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla. (Notimex)

Este lunes, los diputados del Congreso poblano nombraron en votación secreta a Guillermo Pacheco Pulido para ocupar el cargo de gobernador interino, tras la muerte de Martha Erika Alonso, el pasado 24 de diciembre.

La votación fue de 40 votos a favor y una abstención.

Esta presidencia declara que, por mayoría de votos, ha resultado electo el ciudadano Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino del estado libre y soberano de Puebla”, indicó José Juan Espinoza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

Tras la votación de los 41 integrantes del legislativo se convocó a una sesión extraordinaria para que el nuevo gobernador rindiera protesta.

Congreso de Puebla define terna para gobernador interino por 5 meses

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Puebla, y de acuerdo con los mandatos generales, tengo que hacer saber a la población que el Congreso del estado me ha designado gobernador, bajo la protesta que rindo, con la base fundamental de ser leal a las instituciones, de ser leal a los mexicanos, si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”, externó Guillermo Pacheco Pulido,  gobernador interino de Puebla.

Previo a la votación, en una reunión de la Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales, los diputados determinaron que Jesús Rodríguez Almeida no podría ser aspirante a este cargo, ya que no cuenta con residencia de más de 5 años en el estado.

Mientras que Gerardo Islas Maldonado también quedó fuera de la contienda ya que no pidió licencia a su cargo de diputado local, con 90 días de anticipación, como lo marca la ley.

A partir de este lunes, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, cuenta con 10 días para convocar a elecciones extraordinarias en un periodo máximo de 5 meses, mismo tiempo que deberá permanecer como titular del Ejecutivo local.

Decretan luto de 3 días en Puebla por muerte de gobernadora Martha Erika Alonso

Con información de Antonio Morán Mora

Rar

CARGANDO...