López-Gatell llama a no relajar medidas ante posible segunda ola de contagios de COVID-19

También destacó la importancia de usar cubrebocas en espacios cerrados en los que no se pueda cumplir con la sana distancia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a la población a no la relajar las medidas de salud, ya que es posible que exista una segunda ola de contagios de COVID-19 en México y en el mundo.

Te recomendamos: México suma 34 mil 730 muertos y 295 mil 268 casos confirmados de COVID-19

Lo anterior lo comentó durante su comparecencia en la conferencia de Salud del 11 de julio.

“Esto va para un tiempo largo, largo en México, posiblemente hasta octubre, si tenemos un repunte de COVID-19 durante la temporada de influenza que seguro va a llegar. La temporada de influenza seguro va a llegar, de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de COVID-19 y si llega, vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año, como una segunda oleada de transmisión y en el mundo entero vamos a tener dos, quizá tres años, donde este virus SARS COV2, causante COVID-19, va a estar entrando, saliendo en los diversos países”, señaló.

López-Gatell también habló sobre el uso de cubrebocas, incluso se colocó uno durante la conferencia.

Dijo que si el cubrebocas se usa masivamente, la probabilidad de propagación del virus va a disminuir.

“Utilizar el cubrebocas como un instrumento auxiliar de la prevención, particularmente en espacios cerrados, como un mecanismo para que la persona que tiene los virus no los proyecte. ¿En dónde es importante usarlo? En los espacios cerrados, donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia, el Metro, el autobús, el transporte público en general, ahí es donde es más útil”, comentó.

Con información de Foro TV

JPG