CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan toma clandestina y camionetas calcinadas en Irapuato, Guanajuato

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó un incendio en el poliducto Salamanca-Zacatecas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad Buenos Aires, en Irapuato, Guanajuato.

Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, quienes acordonaron la zona.

Ahorita ya que está verificando bien y que se extinguió todo el fuego nos damos cuenta, de que, hay algunas tomas, se ve que hay tomas clandestinas”, dijo Manuel Ortega, comandante de bomberos de Irapuato.

Durante diez horas, bomberos y personal de Pemex trabajaron para sofocar el fuego.

En el lugar se localizaron tres camionetas calcinadas, donde posiblemente era trasportado el combustible sustraído ilegalmente.

Nosotros recibimos un reporte de una llamada de unas camionetas incendiándose, nosotros acudimos y en efecto, nos encontramos con las mismas unidades”, confirmó el comandante.

Después de haber controlado el incendio, personal de Ductos Bajío selló la toma y reparó el ducto dañado.

Esta es la segunda toma clandestina que se incendia en Guanajuato durante las últimas 72 horas; la otra fue detectada en Pénjamo, a unos 100 kilómetros de distancia

Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en tomas detectadas en 2018, con más de 600 tomas reportadas.

Fuga de combustible provoca incendio en toma clandestina en Pénjamo, Guanajuato

Una fuga de combustible ocasionó un incendio en una toma clandestina en la comunidad de Plazuelas en Pénjamo, Guanajuato.

El incendio ocurrió en el poliducto Salamanca-La Piedad-Guadalajara, entre las comunidades de Plazuelas y Santa Ana Pacueco.

Elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y bomberos de varios municipios trabajaron durante más de cinco horas para controlar el incendio y reparar el ducto.

La Dirección de Comunicación Social de la Refinería “Antonio M. Amor” informó que personal de Ductos Bajío acudió al lugar para controlar el incendio y reparar la toma clandestina.

El departamento jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico de la Federación contra quien resulte responsable por los delitos de daños y robo.

No se reportaron personas detenidas, ni lesionados.

Con información de Edgar Tamayo

LHE