CRIMEN Y SEGURIDAD

Toma clandestina provoca fuga de combustible en poliducto de León, en Guanajuato

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó una fuga de combustible en la comunidad La Garrida, en León, Guanajuato.

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la autopista Salamanca-León, detectaron la fuga que alcanzó siete metros de altura.

La toma clandestina estaba conectada al poliducto de 12 pulgadas Salamanca-León-Zacatecas que trasporta gasolina.

Equipos de Ductos Bajío llegaron a la zona para realizar los trabajos de recuperación del hidrocarburo y reparación del ducto.

“Este ducto fue manipulado, se mantuvo controlado, los trabajos los está llevando a cabo Pemex, parte de la atención al ducto y parte también del equipo contra incendio”, explicó Salomón Ocampo, director de Protección Civil de León.

Los trabajos de reparación tardaron más de cinco horas y se recuperaron más de cinco mil litros de hidrocarburo del lugar.

La toma está controlada, estarán terminando las labores de recuperación de normalidad de lo que es el ducto la toma clandestina para que quede sellada nuevamente”, agregó el funcionario.

Personal de Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Edgar Tamayo

LHE