CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan restos de seis personas desaparecidas en Celaya, Guanajuato

El domingo 29 de abril, la familia Bustos Escogido denunció la desaparición de cuatro de sus integrantes y dos amigos en la colonia Los Naranjos en Celaya, Guanajuato, después de una celebración familiar.

La Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato confirmó la denuncia por la desaparición de seis personas, cuatro de ellas integrantes de una familia.

Nos refieren testigos que los ofendidos se encontraban en una fiesta familiar, la cual se desarrolló en un inmueble de la colonia Los Naranjos en esta ciudad, el pasado sábado 28 de abril, la celebración se prolongó hasta las primeras horas del domingo, familiares y conocidos se dieron cuenta que seis personas que habían asistido a la reunión, ya no aparecían”, dijo Israel Aguado, subprocurador de Justicia de Celaya.

Según las primeras investigaciones, las personas desaparecieron de su domicilio en la colonia Los Naranjos, en Celaya, entre las cinco y las ocho de la mañana.

Las personas que no han sido localizadas son seis: Julio César de 44 años de edad, su esposa Yolanda también de 44 años, así como un hijo de ambos, Gustavo, un sobrino de nombre Luis Eduardo y dos jóvenes amigos de la familia, Bryan y Martin, ambos de 18 años de edad”, detalló el subprocurador.

Además de las seis personas desaparecidas, también fue robada una camioneta, propiedad de la familia.

Amigos y conocidos comenzaron la búsqueda y presentaron una denuncia la tarde de ese mismo domingo.

La Procuraduría del estado implementó un operativo de búsqueda permanente, en el que participaron Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal.

Se realizaron cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas.

Este viernes, fueron localizados los cuerpos de las seis personas desaparecidas y la camioneta en un domicilio particular, en comunidades del municipio de Villagrán.

La Procuraduría informó en un comunicado que realiza estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas.

También investigan el móvil, la mecánica y a los autores del crimen.

También lee: Jóvenes desaparecidos de Tlaxcala habrían prometido un celular a una mujer para llevársela

Con información de Edgar Tamayo

LHE