Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Localizan cuerpos de policías desaparecidos de Chilapa, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
(Noticieros Televisa)

El sábado pasado Isidro Casarrubias Tlatempa, director operativo de Seguridad Pública Municipal en Chilapa, Guerrero, y Edilberto Santos Bernardino, policía segundo, salieron como todos los fines de semana hacia Chilpancingo, para estudiar una licenciatura en Derecho.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del estado, el día sábado acordaron los dos mandos policiacos reunirse para salir juntos a Chilpancingo a estudiar en una escuela particular, como siempre lo hacían cada sábado, para estudiar, continuar con sus estudios de la licenciatura en derecho”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Ninguno de los dos llegó a la escuela y sus familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de personas.

Un operativo de búsqueda se desplegó para dar con el paradero de los policías sin que hubiera resultados positivos.

El domingo por la tarde, los dos policías fueron localizados sin vida en bolsas negras dentro del vehículo en el que habían viajado a Chilpancingo.

Se conoce que en algún momento de este trayecto pudieron haber sido privados de su libertad. Lamentablemente el día de ayer se encontró un vehículo en cuyo interior se encontraron unas bolsas con restos humanos que corresponden precisamente a los dos mandos policiacos municipales que habían sido privados de su libertad el día sábado”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La madrugada de este lunes, los cuerpos de los policías fueron entregados a sus familiares, tras la realización de las diligencias correspondientes.

La fiscalía mantiene abierta una investigación para dar con los responsables y conocer las causas del doble crimen.

También puedes leer: Localizan restos humanos dentro de automóvil en Chilpancingo, Guerrero

Con información de corresponsales nacionales

MAP