Localizan ocho cuerpos dentro de bolsas en cuatro puntos de Salamanca, Guanajuato

localizan ocho cuerpos dentro bolsas cuatro puntos salamanca guanajuato

La PGR atraerá el caso debido a que se localizaron cartulinas con mensajes de un grupo delictivo.(Twitter@Revolucion3_0)

Este viernes fueron abandonados por lo menos ocho cuerpos dentro de bolsas en cuatro puntos del municipio de Salamanca, Guanajuato.

Susana Montero, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, señaló que por el estado de los cuerpos aún no se ha determinado cuántos son.

 Yo tengo el reporte de ocho, la Procuraduría ya nos dará una información más atinada”, dijo José Serratos, alcalde interino de Salamanca.

Los primeros restos se localizaron en el camino vecinal Cerro Gordo-Zapote de Palomas, donde encontraron seis bolsas de plástico.

También fueron halladas cinco bolsas con restos humanos en la calle Miguel Yuñez, en la colonia Insurgentes 1, otra más, en el camino de la comunidad El Pitayo y una, sobre el camino de Santa Rita a Godoy.

La PGR ha de hacer todos los estudios, análisis, peritajes a efecto de la identidad de las personas y esperamos una pronta respuesta sobre estos lamentables hechos”, agregó el alcalde interino.

Autoridades municipales señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso debido a que fueron localizadas cartulinas con mensajes de un grupo delictivo.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado trabajan para determinar el número de cuerpos y en el reconocimiento de las víctimas.

Reportan 17 homicidios en las últimas horas en Guanajuato

El 23 de mayo, en 24 horas fueron asesinadas, por lo menos, 17 personas en diferentes municipios de la zona sur del estado de Guanajuato.

La madrugada de este miércoles personas armadas asesinaron a una persona y lesionaron a otras dos, en un domicilio particular en la zona centro de Apaseo El Alto.

“En Apaseo el Alto, en la zona centro, sobre las calles Nicolás Bravo y Narciso Mendoza, se tuvo a la vista a un costado de un inmueble a una persona del sexo masculino y sin vida y se localizaron además una mujer y un hombre con lesiones producidas con arma de fuego”, explicó Israel Aguado, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

En Salvatierra, cuatro personas fueron asesinadas. Tres afuera del panteón municipal y otra fue localizada en un vehículo abandonado en la carretera Salvatierra-Acámbaro.

En el municipio de Celaya fueron asesinadas otras cuatro personas. Tres de ellas en el interior de una casa en la colonia Pedro María Anaya y otro cuerpo fue localizado dentro de un taxi en un camino vecinal de la comunidad Guadalupe, el martes.

La tarde de este miércoles, cinco personas que se encontraban en un local de comida sobre la carretera interestatal Celaya-Apaseo el Grande fueron asesinadas por un comando de hombres armados, quienes lograron escapar.

Otros tres homicidios ocurrieron en Yuriria y también en Juventino Rosas.

En todos los casos se utilizaron armas de grueso calibre.

“Tuvimos conocimiento de personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego. Se localizaron casquillos de arma corta y larga de diversos calibres como son nueve milímetros, 40, 45, 223 y 762”, añadió Israel Aguado, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

De estos ataques se reportan tres personas detenidas.

Te puede interesar: Aumentan los homicidios dolosos en Guanajuato por robo de combustible

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...