Rescatan a pescador y su hijo atrapados en islote por las lluvias en Tecpan de Galeana, Guerrero

El hombre y su hijo se encontraban pescando en medio del afluente, a la altura del punto conocido como 'Puente Roto', en la cabecera municipal, cuando en cuestión de minutos subió el nivel del río por las lluvias

En el municipio de Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero, la creciente de un río sorprendió a un pescador y a su hijo de 10 años, dejándolos atrapados en un islote.

Te recomendamos: Lluvia con granizo sorprende en Culiacán, Sinaloa; deja varios encharcamientos

El hombre y su hijo se encontraban pescando en medio del afluente, a la altura del punto conocido como “Puente Roto”, en la cabecera municipal, cuando en cuestión de minutos subió el nivel del río por las lluvias en la parte alta y no alcanzaron a llegar a la orilla.

“Tuvimos lluvia en la parte media baja de la Sierra una lluvia fuerte que estuvo desde las tres dela tarde lloviendo de moderada a fuerte la cual provocó este crecimiento del río entonces sorprendió a un señor con su niño que andaban pescando en el río quedaron en una isla entonces quedaron atrapados en ese lugar”, dijo Francisco Lira, director de Protección Civil de Tecpan de Galeana.

Cómo pudieron el hombre y su hijo alcanzaron a refugiarse en un islote y desde ahí pidieron auxilio.

Rescatan a pescador y su hijo atrapados en islote por las lluvias en Tecpan de Galeana, Guerrero. FOTO Noticieros Televisa

Al lugar se desplazaron corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes con ayuda de sogas y arneses, pudieron rescatar al pescador y a su hijo.

“Se hizo el operativo nos avisan de ahí del Suchil hicimos el operativo del rescate participaron personas de Tecpan del Suchil y de Protección Civil los estuvieron apoyando seguridad pública y la Fiscalía y afortunadamente terminamos el trabajo de rescate de salvamento como a las 8 de la noche más o menos”, reiteró el director Lira.

Las dos personas rescatadas fueron valoradas por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Al comprobarse que estaban sanos, se retiraron a su casa con su familia.

Con información de Isaac Flores

KAH