Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí

FOTO Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (codigosanluis 4 junio 2019 SLP)

Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (codigosanluis)

En la capital de San Luis Potosí cayó una fuerte lluvia que provocó encharcamientos en diversas calles y avenidas, además de anegar puentes. Más de 100 automóviles quedaron atrapados en el agua.

Tenemos problemas de complicaciones en las vialidades, hay muchos carros afectados, dañados por el agua. Calculamos que puede haber alrededor de 100, 200 vehículos en las diferentes vialidades en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí”, explica Adolfo Benavente, comandante de Bomberos de San Luis Potosí.

FOTO Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (Noticieros Televisa)
Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (Noticieros Televisa)

Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (Noticieros Televisa)

La fuerte lluvia provocó corrientes de agua que invadieron vialidades, dejando atrapadas a personas dentro de sus vehículos.

Bajó mucho la corriente de repente. Algunos niños que venían en el otro carro fueron rescatados por los policías, gracias a Dios. Nos han apoyado muy bien”, señala un damnificado.

En algunas avenidas como Mariano Jiménez y sectores de la lateral de la Avenida Salvador Nava, el agua alcanzó entre 60 centímetros y un metro de altura.

FOTO Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (Noticieros Televisa)
Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (Noticieros Televisa)

Lluvias provocan inundaciones en San Luis Potosí (Noticieros Televisa)

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital de San Luis Potosí informó del cierre de algunas vialidades por inundación de puentes como los Bulevares Río Españita y Río Santiago; el paso a desnivel de la Plaza San Luis, Puente Naranja, Puente Pemex y Puente Manuel José Othón.

Hay unos vehículos que están sobre el río Santiago, ya fueron rescatadas las personas. Hay algunas casas que sí están afectadas, que tienen ahí de 50 a 60 centímetros de agua en las partes bajas de la zona metropolitana”, señala Adolfo Benavente, comandante de Bomberos de San Luis Potosí.

En colonias de la periferia, como Aeropuerto, Los Silos, Pedroza, Tercera Grande y Chica, y Alamitos, el agua se metió a las casas y alcanzó hasta los 50 centímetros.

Iba manejando por aquí y llegó el momento en que el agua fue demasiado para manejar y se apagó”, dice un hombre a quien se le descompuso de motocicleta.

Protección Civil Estatal recomienda a la población extremar precauciones ya que se espera que continúen las precipitaciones.

Tromba en Matehuala arrasa con todo; Ejercito activa Plan DN-III-E

TROMBA EN MATEHUALA

El pasado jueves 30 de mayo se registró una tormenta en el centro Matehuala, San Luis Potosí.  La intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocó corrientes de agua sobre algunas calles del municipio.

Bastaron poco más de 10 minutos de lluvia para que las calles y caminos de la zona se convirtieran en ríos. El nivel del agua rebasó el medio metro de altura.

Desde los balcones del Palacio Municipal, el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia, pedía a la población que se resguardara y estuviera atenta a las medidas de seguridad.

(Twitter @reporteroyosoy)

(Twitter @reporteroyosoy)

Con información de José Aguilar Noyola

MLV

CARGANDO...