Lluvias en Saltillo no paran y provocan caos vial

Lluvias en Saltillo no paran; provocan caos vial

Lluvias en Saltillo no paran; provocan caos vial en el sur de la ciudad (Twitter @VivaSaltillo)

Las lluvias en Saltillo no paran y provocan caos vial; decenas de vehículos quedan varados por las inundaciones del miércoles.

La intensa lluvia cayó la tarde e inundó calles y avenidas principalmente del sur de la ciudad.

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, comentó que las anegaciones se concentraron en la parte sur de la ciudad.

El tráfico vehicular se vio afectado en gran parte de la ciudad y algunas calles quedaron anegadas por las fuertes corrientes que se formaron.

Lluvias en Saltillo no paran; provocan caos vial
Lluvias en Saltillo no paran; provocan caos vial en el sur de la ciudad (Twitter @VivaSaltillo)

Lluvias en Saltillo no paran; provocan caos vial en el sur de la ciudad (Twitter @VivaSaltillo)

Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, agregó que tuvieron que cerrar vialidades para disminuir los problemas y evitar que más vehículos quedaran varados a causa del agua.

Mientras tanto, en Piedras Negras, de acuerdo con las autoridades estatales, se ha procedido a la limpieza de casas y calles inundadas por la tormenta del pasado lunes, que afectó más de 600 viviendas en 10 colonias de esta ciudad fronteriza.

Se informó que hasta el momento se tiene un saldo blanco y se mantienen en alerta ante el pronóstico de más lluvias para las próximas horas.

Lluvias en Saltillo, Coahuila, causan inundaciones y arrastran vehículos

En Saltillo, Coahuila, una intensa lluvia causó el lunes encharcamientos, inundaciones y caos vial en las principales calles de la ciudad. En diferentes puntos la corriente de agua arrastró algunos vehículos y todo lo que encontró a su paso.

Elementos de la Policía municipal rescataron de la corriente a una mujer que había quedado atrapada dentro de su vehículo. Uno de los policías lograron llegar hasta el automóvil y rescataron a la mujer, después la llevaron en hombros hasta las patrullas. En otros sectores la Policía Municipal y elementos de Protección Civil municipal apoyaron a algunos conductores varados. Algunas calles y avenidas fueron cerradas a la circulación para evitar mayores contratiempos.

Fueron reabiertas poco después de las 18:00 horas. La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a través de un comunicado dio a conocer que pese a la intensa lluvia que se presentó la tarde de este lunes, no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales que aún no han sido cuantificados.

Con información de Juan Andrés Martínez
BLR

Waze te ayuda a llegar a tu destino:

CARGANDO...